Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “No quiero ocupar el lugar de Espargaró en Aprilia, sólo quiero ganar”

28 May. 23 | 13:00
FOTO: motogp.com

Maverick Viñales continúa demostrando que se siente como en casa en Aprilia. El piloto ha podido participar en el Aprilia All Stars en Misano, donde ha disfrutado de la competición y los fans.

Maverick Viñales se siente cada vez más cómodo en Aprilia, a pesar de que, en ocasiones, los resultados no acompañan. Sin embargo, el catalán se siente confiado con el trabajo que están realizando los de Noale, y el ambiente que se ha creado dentro del box con el equipo y su compañero Aleix Espargaró. El piloto habló sobre esto para MotoGP.com. Nunca he estado en la posición para sacar todo mi potencial; y en Aprilia tengo esa sensación”.

“Es algo que me motiva mucho, porque el equipo me lo está dando todo, me está dando la oportunidad de mejorar lo que puedo hacer. Siento la velocidad, siento el potencial, siento la confianza en el equipo. Y si somos capaces de dar el máximo, seremos capaces de ganar”, afirmaba.Viñales siente que Aprilia le escucha realmente, algo muy importante para él. Este tipo de relación es lo que estaba buscando desde hace tiempo. El equipo cree en mí, sabe que tengo la velocidad y las habilidades para convertirme en el piloto que esté luchando al frente”, contaba.

Además, valora muchísimo el trato que la marca italiana proporciona a sus pilotos. “En Aprilia intentan dar a los pilotos lo mejor”. Una de las claves para este paso adelante es que ambos pilotos están comprometidos con la marca. “Estamos trabajando por Aprilia. Esto es algo mayor que nosotros. Y es algo que sabemos, porque Aleix me trajo a este proyecto para esto, para tratar de ganar con Aprilia. Así que creo que lo mejor que podemos hacer es ayudarnos entre nosotros, porque seremos más rápidos. Y por supuesto, espero que Aleix me eche una mano cuando sea el momento, explicaba Viñales.

“Creo que el punto fuerte de Aprilia es que somos un equipo, que estamos juntos. Aleix tiene su lugar, él es el capitán del equipo. Yo no ocuparé su lugar, pero quiero ganar, eso es todo. Para mí, el objetivo de la temporada es darlo todo cada día, no importa si es viernes, sábado o domingo. No espero nada más de mi equipo, porque lo he hecho cada día de mi vida. Así tendremos la oportunidad de luchar por el título, que es lo que estamos buscando”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira

“La victoria está ahí, la estamos oliendo”

El piloto ha participado este fin de semana en el Aprilia All Stars en Misano; donde ha tenido la oportunidad de competir y encontrarse con los fans de la casa de Noale. El piloto se mostraba muy feliz en declaraciones recogidas por el medio GPOne. “He disfrutado de esta cita. Soy una persona a la que le encanta pilotar y quiero enviar un mensaje de cercanía a todas las personas afectadas por el mal tiempo de las últimas semanas.”

“Qué puedo decir de las Aprilia All Star: son unas motos fantásticas, especialmente las de dos tiempos. Lamento no haber entrado en MotoGP hasta el último año de las 125cc y no haber tenido la oportunidad de subirme a las 250cc. El motor de dos tiempos es increíble, es pura potencia, ha explicado.

En MotoGP, Viñales considera que pronto podrán cosechar los resultados del trabajo de Aprilia. “La victoria está ahí, la estamos oliendo, sabemos que va a llegar. Hay algunas cosas que mejorar, porque en algunas ocasiones he cometido errores. Pero estamos satisfechos con esta primera parte de la temporada. Ducati tiene una buena moto, pero nosotros también. Creo que estamos preparados para ganar”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!