Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “No sé qué desayunan las Ducati…”

7 Jul. 24 | 20:30
Foto: RRSS Aprilia

Maverick Viñales empezaba un buen fin de semana en Sachsenring que poco a poco se iba apagando

El piloto de Aprilia comenzó el sábado pulverizando el récord de pista en Alemania, pero una fuerte caída el sábado y una salida a la grava en la carrera de hoy, han apagado las opciones del futuro piloto de KTM. Así nos comentaba el piloto sus sensaciones al terminar el GP, según nos traslada Manuel Pecino desde Sachsenring.

A ver… un fin de semana que empezó bien pero que ha ido cuesta abajo, en el sentido de los incidentes que has tenido.Bueno, cuesta abajo no, cuando vas al límite de lo que hay suceden estas cosas. Un poco la dinámica de cada fin de semana, empiezas el viernes que ya vas al límite de la moto, los demás mejoran y parece que sí, que estás, pero luego en la carrera es complicado”

¿Has estado todo marcado por lo que te ha pasado? ¿Cómo ha sido? “‘Highside’ otra vez, este fin de semana, no lo sé, en el ‘edge’ del neumático costaba mucho tener buen apoyo y he entrado frenando y me he perdido de atrás y me he ido recto. No hay otra historia, mirando los datos no se ve nada distinto, simplemente se bloquea la goma trasera y estoy a punto de caer, dejo el freno, caigo encima de la moto y me voy por la grava. Luego tenía muy buen ritmo, es una lástima porque hacía 21 bajos, luego cuando llegaba a la gente iba más lento pero creo que tenía ritmo para luchar, al menos con Bastianini y ese grupillo seguro. Pero es un poco la dinámica de cada fin de semana, parece que estás, que estás, que estás y no sé qué desayunan en esa moto (Ducati), llega el domingo y es impresionante”

Lo ha dicho Raúl, ha dicho que las Ducati hace un paso, de repente han encontrado algo para el domingo “Ya en el warm up era increíble, hay que entender bien qué hacen, o se esconden todo el fin de semana o no sé realmente lo que hacen, pero mejoran mucho, mejoran un segundo”

Pero ayer la diferencia era tanta en el sprint, esconderse tampoco es que se escondan, ¿no será, él decía que podía ser un poco de cosa también de cómo cuestionan si son capaces de funcionar automáticamente o qué? “No lo sé, pero nosotros el viernes ya vamos casi con todo, no sé ellos qué harán durante el fin de semana, está claro que… A ver, yo tenía hoy un buen ritmo, estaba bien, pero no estaba para luchar con Pecco o con Martín, ¿sabes? Entonces es complicado, es complicado. Nosotros ahora estamos teniendo muchos problemas, sobre todo durante las carreras y a ellos parece que les sale todo redondo”

¿La parte física?Bastante bien, la verdad bastante bien, he tenido muchos problemas, he podido pilotar bien, entonces mañana voy a estar más recuperado y nada grave, nada grave, me esperaba mucho peor, así que bien, contento”

¿Cuándo el incidente, se te ha disparado el airbag? “¿Sabes que no lo sé? Yo solo estaba mirando y digo, ‘ay el muro, ay el muro’, he pasado ahí… Digo, ‘no te caigas, no te caigas’, y mira, al final he podido coger cuatro puntos”

Pero es su problema con el marco, no puede gestionar con directores, sobre todo después.Creo que debemos intentar entender cuál es la mejor manera de afrontar los entrenos, porque la moto cambia mucho cuando vas solo o vas detrás de gente. Cambia mucho, la electrónica también cambia, sin cambiar nada en la moto la electrónica trabaja distinta cuando vas en grupo, entonces creo que hay que intentar entender cómo optimizar y potenciar el fin de semana, porque al final es obvio que siempre mejor salir primero e intentar tirar, pero si sales en grupo como aquí, la moto no se comporta igual, entonces hace muy difícil saber dónde realmente tienes que frenar, o a veces frenas pronto y luego te coges, es difícil, no es fácil, cambia bastante la moto, es muy crítica en ese aspecto”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”