Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «No tenemos nada que perder en el campeonato, es una temporada extraña y exigente para todos»

22 Oct. 20 | 11:30
Foto: Michelin

El Monster Yamaha aterriza este fin de semana de nuevo en el circuito de Aragón. Maverick Viñales será el único piloto de la escudería tras la ausencia de Valentino Rossi.

Este fin de semana, el mundial de MotoGP aterriza de nuevo en Aragón para disputar la decimoprimera prueba del año. El Monster Yamaha lo hará con tan sólo uno de sus pilotos, Maverick Viñales. Valentino Rossi continúa aislado después de dar positivo en Covid-19. Tal y como anunció Yamaha el domingo 18 de octubre decidieron no inscribir a un piloto de reemplazo para sustituir a Rossi en el GP de este fin de semana por lo que el único defensor de los colores de la marca será Maverick Viñales.

Mismo trazado, mismos planes

El catalán llega al trazado aragones tras sumar la semana pasada un cuarto plazo que le permitió acercarse más a los primeros en la lucha por el título. Viñales se encuentra actualmente tercero en la clasificación general, a solo 12 puntos de la cima y seis puntos por detrás del piloto en segundo lugar. A pesar de quedarse a las puertas el pasado fin de semana, ‘Top gun’ llega motivado en hacer fuerte los puntos de su Yamaha aún mas fuertes y adaptar su estilo de pilotaje al circuito de Motorland.

Hasta ahora, Viñales, ha subido al podio de Aragón tres veces antes. Consiguió un tercer puesto en 2011 en la categoría de 125cc, un segundo puesto en Moto3 en 2013 y una victoria en Moto2 en 2014. Es por ello que, luchará con todas sus fuerzas por subir a lo más alto del podio. «No pudimos estar completamente satisfechos con los resultados de la semana pasada. Aunque la posición de Maverick en la clasificación del campeonato mejoró, queríamos estar en el podio. El cuarto lugar siempre es un trago amargo, especialmente porque Maverick estuvo cerca de alcanzar a Mir en las últimas vueltas«, explicaba Meregalli, Team manager del Monster Yamaha, al inicio del Gran Premio.

Viñales
FOTO: MICHELIN

«Dicho esto, el cuarto lugar de la semana pasada también es un buen motivador. Queremos hacerlo mejor y sabemos que podemos hacerlo mejor. Lo bueno de tener otra carrera en Aragón es que tenemos los datos de la semana pasada, por lo que sabemos en qué áreas podemos mejorar para la carrera del domingo. Una vez más, Maverick estará pilotando para nuestro equipo este fin de semana, por lo que podemos concentrarnos por completo en ayudarlo en su búsqueda del campeonato«, continuaba.

TE INTERESA VER:
Polémica en redes sociales por cómo reaccionó Valentino Rossi a la caída de Marc Márquez

Las pautas para un fin de semana perfecto

Por su parte, Maverick Viñales se muestra muy esperanzado. «Estoy bastante satisfecho con cómo comenzamos y terminamos la carrera de la semana pasada. La primera vuelta y las últimas vueltas fueron realmente buenas. Ahora tenemos que trabajar en la parte media de la carrera. Vamos a intentarlo de nuevo este fin de semana. Nos vamos a centrar en fortalecer los puntos fuertes de nuestra moto y volveré a concentrarme en mi estilo de conducción. Siempre que nos centramos en estos puntos, parece que nos va bien, así que ese es nuestro plan«.

«Tenemos los mismos objetivos que teníamos la semana pasada: queremos empezar desde la primera fila, hacer un buen comienzo y luego ya veremos. No tenemos nada que perder en el campeonato y tenemos buena mentalidad. Es una temporada extraña y exigente para todos, pero mantenemos el ánimo en alto. Esta es una buena pista para mí, y Valencia y Portimão también deberían serlo. Sabemos que podemos hacer un buen trabajo en estas pistas, pero lo estamos dando paso a paso. Primero vamos a tratar de entender qué tenemos que hacer para ganar aquí este fin de semana«, concluía.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!