Maverick Viñales se ha llevado este domingo un nuevo susto con su Yamaha. El español se tuvo que tirar de la moto a más de 220 km/h después de escuchar con explotaba su freno, sin poder parar la máquina, que se estrelló contra las protecciones
Tercera carrera con problemas para Maverick Viñales. El español no pudo terminar el Gran Premio de Estiria por nuevos problemas en su Yamaha, la cual se quedó sin frenos en la curva 1 del Red Bull Ring, obligando al piloto de Roses a tirarse de su moto antes de impactar contra las protecciones. Afortunadamente sin consecuencias, Viñales pudo levantarse tras tirarse de su Yamaha a más de 220 km/h. La máquina se incendió al estrellarse, rompiendo el air fence y provocando una bandera roja que paralizaría la carrera con Joan Mir liderando por dos segundos de ventaja.
Viñales hizo una valoración de la carrera y en incidente: “Empecé bastante bien, la moto iba fantástica en las primeras vueltas. Apretaba a Dovi, pero con la velocidad punta era difícil. Le pasé una vez, pero vi que no podía, que me pasaba fácil en la recta. Me dije: ‘vamos a dejar pasar vueltas’ para coger ritmo. Empecé a perder presión en los frenos delanteros. Lo intentaba, me fui largo una vez y vi que sería difícil. Hice tres vueltas lento, volvieron un poco, apreté y me quedé sin frenos. El freno explotó y no pude hacer nada […] Vi que el freno se había roto y decidí saltar de la moto”.
“Vi que el freno se había roto y decidí saltar de la moto”
Con esto, Yamaha sigue sumando problemas esta temporada. Y es que desde Brno, Viñales hablaba de un problema en el setting de la moto, además de con los motores. Este fin de semana el español probaba un nuevo setup y, además, usaba un nuevo motor que, esperan, que se salvara de las llamas. “Es algo que nunca me había pasado, alguna vez me habían bajado. No pude hacer nada. No podía parar la moto”, comentaba Viñales, quien apuntaba a la temperatura como causante del problema.
“Espero que no se haya roto el motor porque sino no tenemos para toda la temporada. El freno motor es igual. Hay que compensar la falta de velocidad punta en otro lugar, con lo que freno muy fuerte. Si no empiezas primero, lo tienes difícil. Es complicado adelantar, sobre todo, a las Ducati. En la carrera pasada, yo no tuve problemas de frenos. Eran tres oportunidades buenísimas que se han tirado a la basura. Me duelen un hombro y un codo”, añadía el piloto de Yamaha.
Y es que además, el español fue muy claro hablando de su lucha por el campeonato ante la ausencia de Marc Márquez, quien estará de baja de dos a tres meses: “Llevamos tres errores seguidos. Nos olvidamos del Mundial. Hay que ser positivos porque las cosas cambian rápido. Tuvimos tres posibilidades por los problemas de Fabio y podía estar delante en el Mundial. Pero las cosas son así”.
😱 ¡TREMENDO! Tuvo que tirarse @mvkoficial12 a más de 200km/h y la moto se estrella de espeluznante contra el muro antes de salir ardiendo 🔥🔥
✅ Lo mejor es que 'Mack' está OK #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kZ9eH5EwPI
— DAZN España (@DAZN_ES) August 23, 2020
“Miedo al tirarme nada, mucha rabia”
“He sido cabezón, no quería entrar en boxes, quería seguir y seguir para coger algún punto. Al punto que me he quedado sin frenos. Son tres carreras que teníamos una oportunidad buenísima para arrebatar un montón de puntos a Fabio. Ha habido muchos fallos en estas tres carreras. No podemos pedir mucho más si estamos fallando. No hay que perder el foco, porque somos rápidos y eso es lo más importante. Ya llegará el día que podamos cuadrar todo y hacer una carrera perfecta”, comentaba Viñales en rueda de prensa.
También habló de su sensación al tirarse de la moto cuando vio que no tenía frenos: “Salté, no podía hacer otra cosa. Entendí que el freno se había roto o algo. Perdemos todos juntos. Volveremos más fuertes. Han sido mis dos peores carreras en MotoGP. Sin velocidad no puedes hacer nada. La configuración de carrera sí fue bien, es positivo. Pero es difícil competir así. Vimos cómo otras Yamaha sufrían. Damos el cien por cien, pero no podemos hacer más […] Miedo nada, mucha rabia. Es que no puedo hacer nada. Por suerte, los circuitos son lo suficientemente seguros para que si sucede algo así, puedas tener tiempo de reacción. Mucha rabia dentro y mucha frustración. Al final, creo que puedo estar mucho más delante de lo que estamos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios