Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales optimista: “De ritmo nos falta muy poquito para estar con Bagnaia”

15 Abr. 23 | 16:33
Maverick Viñales MotoGP Aprilia Austin
Foto: MotoGP

Maverick Viñales habla antes de afrontar la clasificación de MotoGP.

El primer día en pista para el de Roses fue positivo, como él bien ha indicado. Debido a eso, puede ponerse como objetivo un buen puesto en la clasificación de la jornada de hoy, pero todo puede pasar. Por su parte, Maverick Viñales está confiado en poder llegar hasta una posición delantera de cara a la parrilla de salida para la Sprint Race.

“Ha sido muy buen día”, dijo el viernes. “Estoy contento con la progresión que hemos hecho durante el día, hemos mejorado mucho de la FP1 a la FP2. De ritmo nos falta muy poquito para estar con Pecco, creo que él es el que tiene algo más, pero estamos cerca. A vuelta rápida es clavar la vuelta, no lo he conseguido clavar, hay que tranquilizar un poquito la moto para ser más preciso, pero tiene velocidad. Me veo con mucho potencial”.

“El objetivo era pasar a la Q2, ese era el objetivo número uno, y lo hemos conseguido”

“El objetivo era pasar a la Q2, ese era el objetivo número uno, y lo hemos conseguido. Además, tenía buena sensación. Mi tiempo creo que podía ser mejorable encima de la moto. Eso es muy bueno, porque cuando sientes eso y estás ahí, es una buena señal”, admitió Viñales como nos hace llegar Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas.

Viñales es ambicioso: “El objetivo es estar primera línea o cuarta posición, ese es el objetivo número uno. Luego yo creo que nos vamos a divertir mucho. El ritmo está ahí, y lo vamos a conseguir. Creo que si conseguimos meter un ritmo muy rápido es muy físico, porque hay que apretar mucho. Con los baches y todo podemos forzar a la gente y lo vamos a intentar”.

Maverick Viñales MotoGP Aprilia Austin
Foto: MotoGP

Entre estabilidad o agilidad, Maverick lo tiene claro: “Hacia los dos. Si se puede hacia los dos, porque también hay que ser ágil. Pero bueno, ahí le meto físico y la moto la cambio de dirección rápido. Si puedo conseguir estabilidad, creo que vamos a mejorar mucho. Porque también voy a ganar más ‘grip’, se mueve menos la moto y eso me va a ayudar”, añadió el catalán.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

El estado del circuito. “Está como el año pasado, no ha cambiado. Para mí no hay nada peor. Quizás la curva que han arañado es peor, creo que el año pasado tenía más ‘grip’ esa curva. Entonces, en esa situación no sé. En Argentina también se movían las motos, no era fácil. Yo creo que ambos circuitos deben reasfaltar. Ya llevamos muchos años diciendo ‘se mueven, se mueven'”.

“Quizás la curva que han arañado es peor, creo que el año pasado tenía más ‘grip’ esa curva”

“La cosa es que están en la entrada de la curva”, desveló el de Aprilia. “Por eso molestan más. Pero yo creo que se tiene que reasfaltar, hay mucha diferencia de ‘grip’ en el T1 o en el T2 en el asfalto viejo, hay muchísima diferencia. Es como pilotar en dos circuitos distintos”.

“Yo no lo pienso pero llegas ahí, te cuesta parar la moto, acelera, no acelera. Hay que hacer un ‘setting’ para una parte y otro ‘setting’ para la otra, sobre todo de electrónica”, dijo ‘Mack’.

Neumáticos de Bagnaia: “Yo lo he visto, ha usado el medio e iba muy rápido con el medio”, examinó Viñales. “No creo, yo con el ‘soft’ me encuentro a gusto, y si tengo que atacar prefiero el ‘soft’. Ya veremos. Yo he hecho toda la distancia de carrera y he hecho 3.7 en la última vuelta y es muy buen tiempo. He hecho 22 vueltas y he hecho 3.6, 3.7 al final. Entonces, si me meten 3.2 en ese ritmo de 3 yo creo que hago la carrera”, terminó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!