Maverick Viñales llega a San Marino tras un complicado fin de semana en Aragón
El piloto de Aprilia no hizo el mejor de sus fines de semana en Aragón. Tanto él como su compañero de equipo se vieron en ciertos problemas que les impidieron ser competitivos. Ahora, en San Marino, Viñales tratará de volver a estar por las posiciones superiores a exprimir al máximo los días que le quedan en la fábrica de Noale. Así se encuentra Maverick en San Marino, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
En la carrera de Aragón decía que en cada curva te ibas a caer. Que se te cerraba la dirección. Que la gente, muchas veces, no se da cuenta porque no sales en la tele. Te dice que cada vuelta caía como seis veces, ¿no? Sí. De verdad. Intenté de todo. Le di muchísimas oportunidades antes de entrar a boxes porque, obviamente, yo quiero acabar las carreras. Y siempre es importante. Puede haber una bandera roja. Puedes cambiar las gomas y volver a funcionar. Pero fue un fin de semana muy particular. Las condiciones eran muy extrañas. Nunca las había sentido. Esa falta de adherencia. La conclusión del fin de semana es que faltaba mucho grip. Es el fin de semana que teníamos menos grip de todos los años que estuvimos en Aprilia. Eran condiciones muy particulares. Que, obviamente, hay que sacar conclusiones. Hay que llegar al fondo de la cuestión. Pero no hay que dar una importancia mayor de la necesaria.
Pero ¿era de delante esa falta de adherencia? Ambos, ambos. Es que no trabajaban. No trabajaban. No sé si… Aquí es un circuito con la adherencia que suele ir bien. Cambias el chip y aquí sales en positivo en teoría. Siempre pienso que a ver Misano es un circuito importante porque debemos esforzarnos al máximo todos y sacar nuestra mejor versión para romper este momento que tenemos. Llevamos tres carreras que no estamos al máximo nivel de lo que podemos estar. Entonces Misano es un buen circuito para eso. Un circuito que se me da bien. Tengo muchísimo éxito en el pasado y con Aprilia también. Entonces… A mi equipo técnico y a toda la Aprilia les he pedido que den su mejor versión porque es muy importante romper el momento en el que estamos y empezar antes de la gira con mucha fuerza y motivación.
Dice Raúl (Fernández) que tú y Miguel sois los que más o menos estáis probando cosas para el año que viene. ¿Esto cambia mucho tu moto? ¿Tienes una base o te van cambiando tu moto? Tengo una base. Obviamente en Aprilia es muy importante el comentario que doy después de probar piezas y se me da mucha importancia probar piezas nuevas. Pero últimamente no estoy probando mucho. Estoy intentando mantener… Sí, que en Aragón obviamente se tuvo que probar cosas porque no funcionaba. Pero me gusta mantener una base para llevarla al máximo. Lo que he pedido al equipo es que en estas carreras intentemos tener una base y sacarle todo el fruto posible porque eso nos va a ayudar más. Luego llega el lunes y seguramente voy a probar un montón de cosas y obviamente el año que viene no voy a estar aquí pero las voy a probar igualmente, voy a dar mi opinión y voy a intentar dar lo mejor que pueda y eso no hay duda de que lo voy a hacer. Pero en carrera no creo que vayamos a probar nada y menos después del fin de semana de Aragón; va a intentar ser un fin de semana estable y sacar el máximo provecho.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!