Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales pide a Aprilia: “Si queremos batir a las Ducati tenemos que dar otro paso”

14 Mar. 23 | 13:00
Maverick Viñales Aprilia Portimao test MotoGP
Foto: MotoGP

Maverick Viñales habla de sus sensaciones en los test de Portimao.

El piloto procedente de Roses finalizó los test de Portimao con un buen sabor de boca. Maverick Viñales ha citado cosas que probó en la pista portuguesa donde se inaugurará el Mundial de MotoGP este año, así como las complicaciones que se le presentaron. Cabe decir que se siente motivado de cara al primer gran premio de la temporada en ese mismo trazado del Algarve.

“El domingo trabajamos mucho las tandas largas”, comenzó Viñales. “Dejamos a un lado el time-attack, entre otras cosas porque en la asignación de neumáticos teníamos el duro delantero, que le va muy bien a nuestra moto, pero parece que Michelin no va a llevar ese compuesto a la carrera, así que hemos hecho los time-attack con el blando, pero sabemos que podemos ser mucho más rápidos montando la dura”.

“Lo importante es que estoy delante el sábado y el domingo cuando cuenta”

Sin embargo, también tuvo complicaciones: “El domingo tuvimos un problema en una de las motos. No encontramos el problema hasta que probamos la segunda moto, así que fue un poco pérdida de tiempo, pero ha sido importante recopilar toda esta información y mejorar de cara al próximo fin de semana”, contaba el catalán.

“Al final del día hice algunas vueltas como si fuera la sprint race”, prosiguió Viñales haciendo este ensayo. “Creo que si queremos batir a las Ducati tenemos que dar otro paso, están muy fuertes, no sólo Pecco, todos los pilotos”. 

Maverick Viñales Aprilia Portimao test MotoGP
Foto: MotoGP

Respecto a los compuestos de neumáticos, Maverick Viñales lo tiene claro. “Nos concentramos mucho en la carrera, y lo bueno es que la Aprilia conserva muy bien las gomas. Lo probamos con el compuesto medio trasera, y lo suyo habría sido probarlo con el blando. Yo veo la goma blanda muy polivalente, tanto a una vuelta como para la prueba al sprint y la carrera completa”, opinó.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

“La próxima vez que me suba a la moto será ya en el Gran Premio. Hemos hecho una buena moto, ahora toca analizar toda la información de este último test y ver cómo podemos mejorar”, comentó con entusiasmo por llegar a esa primera cita de MotoGP.

“Toca analizar toda la información de este último test y ver cómo podemos mejorar”

Sin embargo, la gran presencia de motos de Ducati hace que sea complicado para otras marcas. “Hay ocho Ducati que van a ser muy difíciles de ganar, y eso hace que sea complicado decir ahora un nombre, pero veo a las Ducati muy fuertes, sinceramente. Nosotros estamos llegando, vamos cerrando la brecha, pero ahora mismo son muy fuertes”, dijo Viñales.

“Por supuesto que me hubiera gustado verme en una mejor posición, pero lo importante es que estoy delante el sábado y el domingo cuando cuenta”, se fijaba así Maverick en lo importante. “Mantengo la calma, trabajo y me concentro en mis tareas. Es por eso que no miro tanto la ubicación: una posición inicial sólida conducirá automáticamente a buenos resultados. Pecco estableció un récord impresionante, por lo que tenemos que seguir trabajando”, zanjó el de Aprilia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!