
Maverick Viñales vuelve a rozar los puntos con la Aprilia. El de Roses fue décimo sexto en Portimao, siguiendo una línea de trabajo distinta a la de Aleix Espargaró y en la que su máximo es seguir adaptándose a la nueva moto.
Maverick Viñales sigue sumergido en un proceso de adaptación y, por ello, no mira a los puntos, pero está claro que hacerse a luchar cada carrera por ellos es un pasito adelante. Tiene todo un invierno por delante para seguir adaptándose a la Aprilia, pero sus comentarios muestran que van en buen camino y que, por tanto, pueden alcanzar el nivel tan alto que Aleix Espargaró está dejando esta temporada. Por ahora están lejos de hacer el mismo trabajo que el de Granollers, pero todo es cuestión de tiempo.
Trabajo distinto al de Aleix Espargaró: “Estoy en un trabajo distinto al que hace Aleix, él se conoce la moto y puede ir hacia adelante, y tiene referencias de cómo hacerlo. Estamos haciendo un trabajo más distinto intentando encontrar algo positivo para la siguiente carrera. Poco a poco voy mejorando, cuando voy conociendo la moto empiezo a rodar rápido. Al final he estado haciendo 1:41 o 1:42, estoy contento por ir encontrando cosas positivas y vamos mejorando”
Mundial de Acosta: “Quiero felicitar a Acosta, es siempre una ilusión que alguien de casa gane el mundial”.
Sigue trabajando con la Aprilia en busca de una adaptación: “Son pistas muy distintas y en Misano hemos dado más vueltas y conocemos mejor la moto. Allí el grip es más elevado. Aprendes a que todavía nos falta bastante para entender la moto, nos falta estabilidad. Era complicado ser rápido y también ser repetitivo, en un sector era rápido y en otro hacia un error. Esos son los puntos que nos falta pulir y ser rápidos”.
2022: “En Valencia intentaremos trabajar mejor, teniendo un setting y centrándonos en el vuelta a vuelta para ver cómo funciona el fin de semana. Aquí hemos probado cosas diferentes y contentos de cara al futuro por el trabajo que hemos hecho. Necesito más vueltas, es complicado y poco a poco a encontraremos el límite, no queda otra”.
Carrera en Portimao: “No entiendo la moto para estas cosas. Necesito dar vueltas y encontrarme cómodo. El equipo va conociendo mejor lo que necesito. El fin de semana no éramos rápido y el ritmo en carrera era bueno, y eso me hace estar satisfecho”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios