Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Por diversos problemas mecánicos he perdido mínimo 40 puntos en tres carreras”

22 Oct. 20 | 18:02
Viñales
Foto: Michelin

Maverick Viñales será el único piloto de la escudería Yamaha que defienda sus colores este fin de semana tras la ausencia de Valentino Rossi. El catalán se encuentra tercero en la clasificación del mundial a 12 puntos del líder.

Este fin de semana, el mundial de MotoGP aterriza de nuevo en Aragón para disputar la decimoprimera prueba del año. El Monster Yamaha lo hará con tan sólo uno de sus pilotos, Maverick Viñales. El catalán llega al trazado aragones tras sumar la semana pasada una cuarto plaza que le permitió acercarse más a los primeros en la lucha por el título. Viñales se encuentra actualmente tercero en la clasificación general, a solo 12 puntos de la cima y seis puntos por detrás del piloto en segundo lugar.

Una temporada peculiar

Top gun’ llega motivado en hacer fuerte los puntos de su Yamaha aún mas fuertes y adaptar su estilo de pilotaje al circuito de Motorland. Hasta ahora, Viñales, ha subido al podio de Aragón tres veces antes. Consiguió un tercer puesto en 2011 en la categoría de 125cc, un segundo puesto en Moto3 en 2013 y una victoria en Moto2 en 2014. Es por ello que, luchará con todas sus fuerzas por subir a lo más alto del podio.

Diversos errores.Yo pienso que por diversos problemas mecánicos he perdido mínimo 40 puntos en tres carreras lo cual es una cantidad increíble de puntos. Pero al final tenemos que abordarlo como es, cosechamos buenos resultados en Misano, volvimos al camino de la victoria así que pudimos recuperar muchos puntos. Al final nuestro equipo está funcionando bien, tenemos que entender porque en ocasiones estamos en los primeros puestos“.

La segunda mitad de temporada

Noveno ganador de la temporada.Pienso que hay muchos pilotos con potencial para luchar por la victoria, se definirá en el entrenamiento clasificatorio, Álex o las Ducati cuando comienzan delante en la parrilla van muy fuerte así que hay muchos pilotos que cuentan con el potencial de la victoria así que es complicado decir solo uno“.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada"

El coronavirus en el mundial de MotoGP. “La verdad que es muy difícil porque además cada vez va empeorando más. El problema es que puedes hacerlo todo perfecto que si alguien de tu equipo tiene Covid te lo llevarás tú también. Sobretodo a aquellos que estamos viajando en avión y con personas que no son del paddock de MotoGP, que no tienen test. Es muy fácil de contagiarse, pero bueno trato de hacer lo correcto, quedarme en casa por supuesto no al 100% porque todos tenemos que respirar un poco de aire sino te vuelves loco. Pero en cualquier caso para mí lo más peligroso es la parte del viaje, pero en casa es peligroso“.

La referencia de la pantalla grande.Yo últimamente estaba utilizando esta pantalla para saber cuanto tiempo nos quedaba en la pista y para saber si tu posición porque a veces llegas al box y no sabes si estas en la primera posición, segunda, tercera. Como bien han dicho durante la carrera es difícil, puedes echar un vistacillo una vez en toda la carrera pero tiene bien en el entrenamiento para saber cuantos minutos quedan“.

El mejor piloto en el final de temporada.Por supuesto apostaría por mí“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!