
El piloto de Tech3 KTM, Maverick Viñales, habla de cómo está físicamente y cómo va su trabajo con Jorge Lorenzo.
Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de KTM, la de sus equipos Red Bull KTM y Tech3 KTM. Así que hoy, el piloto español, Maverick Viñales, ha tenido unos minutos para la prensa, para poder contestar a preguntas sobre su actual estado físico y sobre su intenso trabajo junto a Jorge Lorenzo, preparando esta temporada 2026.
Las primeras palabras del ‘12’ han relatado todo lo que ha hecho tras finalizar la temporada 2025 y antes de comenzar la pretemporada de 2026: “Durante el invierno trabajé en los detalles técnicos, para poder expresar mejor mi talento. He notado un cierto espacio de crecimiento y eso es muy positivo. Por lo tanto, estoy presionando al máximo con la esperanza de llegar a las pruebas de Sepang en forma y listo para dar el 100% al equipo”.
Recordemos que Maverick finalizó el 2025 no estando al 100% físicamente y hoy cuenta cómo va la recuperación de su hombro: “Bien. Trabajé mucho a nivel físico y me fortalecí. A finales de 2025 pesaba 61 kg, ahora entre 65 y 66. La potencia ha vuelto y ya no tengo dolor. Estoy convencido de que en moto no tendré problemas. Por el contrario, no podría jugar ni al tenis ni al voleibol”.
Ya que comentaba Viñales que se está centrando en trabajar cosas del pilotaje, cosas más técnicas, nos da más detalles de ello, incluso destaca en qué le está ayudando Jorge Lorenzo: “Me he centrado en frenar y acelerar. Como se ha dicho, mi objetivo es llegar a Malasia a la cima para poder dar todas las indicaciones de desarrollo útiles para el constructor. Y Lorenzo me está ayudando a guiar para perseguir objetivos específicos. Él quiere que mejore en todos los aspectos”.
Maverick expone qué significa para él Jorge Lorenzo y cuándo habló con el ‘99’ para trabajar juntos: “Jorge es un plus, por lo tanto estoy tratando de aprovechar al máximo su presencia. Me hubiera gustado que sucediera antes, pero mis necesidades familiares eran prioritarias. Todo comenzó en Austin, el primer contacto, pero luego todo se materializó después de la lesión”.
El trabajo con una leyenda del motociclismo
Cómo es la relación entre ambos (Jorge y Maverick), el piloto catalán lo cuenta: “Pues es genial. Nos llevamos muy bien y esto me sorprende un poco porque en la pista había habido tensiones, pero ahora también él está en una etapa diferente de su vida. Juntos trabajamos duro, pero también nos divertimos mucho. Espero que pueda estar presente en todas las carreras porque me estimula mucho. Un día, por ejemplo, en el entrenamiento llovía a cántaros y yo quería volver a casa, pero él insistió en que yo siguiera rodando”.
Si trabajando con una leyenda del motociclismo ha cambiado él, personalmente, algo en el enfoque de las carreras, responde: “Ya en 2025 estaba muy centrado en mí mismo y en mejorar, es una actitud que quiero mantener. Mirando hacia la temporada soy optimista, también porque la respuesta de Acosta después de la primera prueba fue positiva. Espero que haya mejoras en términos de sacudidas en la parte trasera y en las curvas”.
Lorenzo confía plenamente en Maverick
Jorge Lorenzo no solo se está enfocando en trabajar el estilo de Maverick, el propio Viñales cuenta en que otras cosas dedica tiempo. Incluso compara su propio estilo con el del mallorquín: “Jorge también se está dedicando mucho a las redes sociales creando muchos contenidos con el objetivo de atraer nuevos socios. Y si hay parecidos en nuestros estilos, si, en cierto modo, y ya me di cuenta cuando pasé a Yamaha y tuve que conducir su moto. Incluso me ha aportado dedicarle algo de tiempo a la meditación porque para mí es muy difícil estar relajado porque soy una persona muy dinámica”.
Para finalizar con sus declaraciones, no podía faltar comentar qué espera de la temporada 2026 y la respuesta personal del propio Maverick Viñales sobre la frase que ha dicho Jorge Lorenzo de él, que no tiene nada que envidiar a Rossi ni a Márquez, esto concluye: “Estoy pensando en el hoy y trabajando con vistas a mejoras continuas. Quiero convertirme en un punto de referencia para KTM. Y respondiendo lo de Jorge, pues ciertamente aún no he ganado. Sin embargo, creo que el talento puro no es suficiente para conseguir algo, hay que saber trabajar”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!