
Maverick Viñales y Enea Bastianini se preparan para el Gran Premio de las Américas.
Los pilotos del Tech3 KTM, Maverick Viñales y Enea Bastianini, están listos para subirse de nuevo a la RC16 en el Circuit of the Americas. Ambos pilotos ya saben lo que es ganar en el trazado texano; con el italiano logrando la victoria en 2022 y el español el doblete en 2024. Esta temporada, sin embargo, lo tendrán algo más complicado; ya que todavía están trabajando en su adaptación a la KTM.
Viñales acumula buenas sensaciones de cara al GP de Austin. «Me fui de Argentina con una buena sensación después de la carrera, creo que por fin encontramos una buena base que se adaptaba un poco mejor a mí, así que tengo muchas ganas de explorar más esta dirección en Austin. Es un circuito que me gusta mucho, muy exigente físicamente, donde tuve un gran éxito la temporada pasada, pero somos realistas. Llegaremos con una moto nueva para mí, que todavía estoy tratando de entender, así que no llegaremos con los mismos objetivos. El viernes será importante encontrar nuestra base para el fin de semana, para poder mejorar a partir de ahí en la clasificación del día siguiente, ¡hasta la carrera del domingo! Estoy súper emocionado por esta ronda, ¡vamos allá!».
Bastianini: «Pasamos a uno de mis circuitos favoritos del calendario»
Enea Bastianini, por su parte, espera quitarse la espinita del Gran Premio de Argentina; donde un incidente con Raúl Fernández le impidió lograr buenos resultados. «Argentina ha sido desafortunada para nosotros, una verdadera lástima porque había hecho una buena salida y la historia final podría haber sido diferente. De todos modos, pasamos a Austin, uno de mis circuitos favoritos del calendario. Será interesante ver cuál será mi potencial sobre la KTM en COTA. Tengo muchos buenos recuerdos de Texas, y me encanta ir a Estados Unidos. Austin es una gran ciudad, y siempre hay muchos aficionados y un buen ambiente, así que estoy deseando que llegue, y espero poder ser competitivo», contaba el piloto.
Nicolas Goyon, director del equipo, también ha dedicado unas palabras antes de la cita americana. «Nos dirigimos a EE.UU., una última parada en el continente americano, para el Gran Premio Red Bull de las Américas, que se celebra en Austin, en uno de los únicos circuitos de izquierdas del campeonato. Como siempre, Austin es uno de los más importantes para nuestro patrocinador principal, Red Bull, donde tanto Enea Bastianini como Maverick Viñales tratarán de brillar. Enea quedó frustrado tras la carrera de Argentina, ya que fue empujado fuera por otro piloto después de recuperar 7 posiciones en dos vueltas, así que sabemos que esta semana intentará tomarse la revancha».
«Por parte de Maverick, las sensaciones fueron realmente positivas durante la carrera principal de Argentina, por lo que acudirá a COTA con mucha motivación para seguir avanzando en esa dirección. También todos recordamos el increíble fin de semana de Maverick en Austin la temporada pasada, así que sabemos que puede ser fuerte allí. Esperemos tener todos los elementos juntos para ofrecer a Red Bull un buen resultado en Texas», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!