
El piloto español vuelve a la competición tras recuperarse de una leve lesión que sufrió en Alemania.
Tras el parón veraniego, el equipo Red Bull KTM Tech3 regresa a la competición con la moral alta y el equipo completo. El Gran Premio de Austria, que se celebra en el circuito local de la marca, marca el inicio de una segunda mitad de temporada en la que el equipo espera consolidar los progresos de las últimas semanas. La gran noticia es el regreso de Maverick Viñales después de su lesión, mientras que Enea Bastianini buscará capitalizar el impulso de su reciente podio.
Maverick Viñales vuelve a la acción
Maverick Viñales vuelve a la parrilla tras un mes de recuperación por su lesión de hombro en Sachsenring. A pesar del rápido progreso, el español es consciente de que el fin de semana será un desafío.
“La lesión en Sachsenring fue desafortunada, pero hemos trabajado muy duro con todas las personas a mi alrededor para poder viajar a Austria, solo un mes después del accidente en Alemania. Pude volver a entrenar la semana pasada, y hemos estado haciendo mucha fisioterapia para ayudar a que el hombro se cure más rápido y se fortalezca. No he estado en una moto en un mes, así que tendremos que esperar al viernes para evaluar nuestra forma y entender si podemos ser competitivos. Es importante ir paso a paso«, comenta.
«Estoy súper feliz de poder asistir al Gran Premio de Austria, es la carrera de casa de KTM, y era muy importante para mí estar en Spielberg para representar nuestros colores. La pista es muy bonita, así que estoy súper emocionado de reunirme con el equipo y retomar las cosas donde las dejamos. ¡Hicieron un gran trabajo con Pol (Espargaró) en Brno en mi ausencia, y me gustaría dar un agradecimiento especial a Pol por el trabajo realizado con el equipo!”, concluye.
Enea Bastianini llega en el mejor momento de la temporada
Enea Bastianini llega al Red Bull Ring motivado tras su mejor fin de semana de la temporada en Brno, donde consiguió su primer podio con KTM en la carrera al sprint. El piloto italiano espera que ese impulso, sumado a las pruebas aerodinámicas realizadas durante el parón, le permitan seguir progresando.
“Las vacaciones de verano fueron agradables para descansar y recargar las baterías, pero me siento listo para volver a correr, y súper emocionado de reunirme con el equipo, especialmente después del fin de semana en Brno durante el cual dimos un muy buen paso adelante todos juntos. Además, asistí a una prueba aerodinámica durante el parón, así que espero que podamos traer más mejoras esta semana. Es la primera vez que voy a Austria con la sensación de una carrera de casa, ya que va a ser una ronda muy importante para KTM, y realmente quiero rendir en Spielberg. El Red Bull Ring es una pista muy bonita, la disfruto mucho, así que veamos cómo podemos gestionarla con la KTM. Brno me dio más confianza, ¡y tengo curiosidad por ver qué podemos hacer este fin de semana!”, dice para concluir.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!