Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales responde a Bastianini: «El material está para todos»

23 May. 25 | 21:30
Fuente: Tech3racing

Viñales señala los problemas clave en Silverstone: “Era como pilotar sobre hielo”

Maverick Viñales concluyó el primer día de entrenamientos en Silverstone con sensaciones encontradas. Aunque reconoce a nuestro colaborador Mnauel Pecino, que la jornada fue útil para seguir aprendiendo, también dejó claro que la moto no está todavía donde debería estar para aspirar a resultados importantes. El piloto catalán se mostró especialmente crítico con el comportamiento del tren trasero y la falta de precisión en la frenada.

Un día útil, pero con carencias evidentes

Viñales fue directo al hablar del rendimiento de su KTM durante el viernes: “Bien, ha ido bien. Otro día para aprender, muy importante. Es obvio que no es donde queremos estar, pero sabemos que hay más potencial en la moto”. El gran obstáculo, según explicó, fue la falta de adherencia en la parte trasera durante la primera fase de entrada en curva: “A la que intento buscar el tiempo, me patina y no entro en la curva. Me hace como si fuera hielo la goma trasera”.

Errores que penalizan demasiado

Con una lectura muy analítica de su pilotaje, Maverick explicó dónde había perdido el tiempo en su vuelta rápida: “He perdido tres o cuatro décimas en tres derrapadas que me ha hecho la moto, que me ha abierto un poco la línea. Y luego ya pierdes muchísimo, toda la aceleración y las rectas, que son largas”. A pesar de ello, no perdió la motivación: “Está bien que pasen cosas como el día de hoy para darnos un toque y decir que hay que seguir mejorando”.

Sensaciones de hielo y frustración

Viñales también reconoció que el comportamiento de la moto fue especialmente impredecible con el neumático medio: “No es una de esas que molan porque es como si llevaras hielo. Se te va así de golpe”. Aun así, insistió en que es parte del proceso de desarrollo: “Hoy sirve para decirnos que hay que seguir entendiendo la moto y seguir mejorando en la línea que lo estamos haciendo”.

Condiciones complicadas y la amenaza del viento

De cara al resto del fin de semana, la previsión de viento fuerte también preocupa al de Roses: “En el test de Jerez que había aire, empezabas a frenar a mitad de pista y acababas en el piano de fuera. Se te lleva, depende mucho de dónde tiras. Son muy sensibles las motos”. También recordó que en condiciones de lluvia el agarre es clave: “En agua, sobre todo tener grip se nota. Te ayuda mucho”.

El trabajo en equipo dentro de KTM y su visión sobre Enea Bastianini

Maverick habló con naturalidad sobre cómo se comparte información dentro del equipo: “Al final del día se pone toda la información conjunta y se intenta mejorarlo. Uno hace mejor una cosa, otros otras. Ahora mismo cada uno lleva la moto un poco diferente”. Ante las declaraciones de Bastianini, que insinuó no haber recibido el material necesario, Viñales fue tajante: “KTM es bastante fair play. Bastante neutral y nos da todo el material a todos. No entiendo tampoco. El material está a disposición para todos los pilotos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "El reglamento no me permite correr con la moto del año pasado"