
Maverick Viñales está listo para afrontar su primera temporada completa en MotoGP con Aprilia y tratar de llevar la primera victoria a la fábrica italiana.
Como viene siendo habitual, el Gran Premio de Qatar inaugura una nueva temporada de MotoGP. La primera que Maverick Viñales disputará a tiempo completo como piloto de Aprilia. El piloto catalán rompió su relación con Yamaha a mitad de 2021 y pasó a formar parte de la fábrica de Noale. Esta será la octava temporada del catalán en la categoría reina. Y espera conseguir la primera victoria para Aprilia y ahuyentar los fantasmas del pasado.
Viñales asegura sentirse como un rookie este año, ya que muchas de las pistas que visitarán no las conoce con la nueva moto. «Cualquiera que sea la pista que llegue, es completamente nueva para mí porque la moto funciona de manera muy diferente. Tengo que encontrar los puntos de referencia rápido, porque llegas al final de la recta mucho más rápido y de una manera completamente diferente. Lo estamos haciendo paso a paso, pero tengo confianza», ha dicho el piloto hoy a los medios en Qatar.
Después de una temporada 2021 muy compleja, con muchos altibajos, llega a un circuito donde ya sabe lo que es ganar. Podría pensarse que este es el objetivo de Viñales de cara al domingo. Y aunque mantiene intacta su hambre de victoria, también tiene los pies en el suelo. «Tenemos que ser realistas, esperar un poco y mejorar. Todavía estamos a unas décimas de estar preparados para luchar por los primeros puestos. Pero estamos haciendo un buen trabajo y estamos dando los pasos necesarios. Paso a paso construimos confianza. También tengo que acostumbrarme a la moto, que es muy diferente. No es fácil y lleva tiempo. Aún así, me siento bien, me sentí bien en los test y Qatar es una pista especial. A ver dónde podemos acabar la carrera».
«A veces, MotoGP es bastante loco y si tienes un buen día puedes ganar»
Es evidente que, tras el podio que consiguió Aleix Espargaró el año pasado y que era el primero para Aprilia, la victoria es el siguiente paso. «Creo que tenemos que mantener la calma. Para ganar una carrera en MotoGP tienes que juntar muchos aspectos. No creo que estemos listos todavía. Sin embargo, a veces MotoGP es bastante loco y si tienes un buen día puedes hacerlo. Pero como he dicho, todavía tenemos que trabajar. Mejorar algunos aspectos de la moto y también mi estilo de pilotaje para que podamos ser más rápidos», asegura Maverick Viñales.
El piloto de Aprilia lo tiene claro de cara al fin de semana y no se marca objetivos que no pueda cumplir. «Sea cual sea el resultado que obtengamos aquí en Qatar el domingo, mejoraremos paso a paso. No estoy preparado con esta moto, pero ya tengo la sensación de que nuestro potencial es grande«, concluye Viñales.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios