Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Sería guapo ganar con cuatro marcas y se ha de decidir muy bien el camino a tomar”

5 May. 24 | 14:30
Fuente: Michelin

Viñales apuesta por el proyecto de Aprilia.

Maverick Viñales está demostrado ser uno de los pilotos más fuertes de este inicio de temporada. Actualmente, está quinto en la clasificación general del Mundial, por detrás de Pedro Acosta y con 63 puntos. El piloto de Aprilia se ha convertido en el primer piloto en ganar con tres marcas diferente en MotoGP, durante el Gran Premio de Austin, pero esos buenos resultados no se repitieron durante el fin de semana de Jerez, terminando en el suelo en la Sprint y noveno el domingo. El medio de comunicación, Mundodeportivo.com, tuvo la oportunidad de hablar con el piloto de Aprilia sobre diferentes temas de la actualidad de MotoGP.

Maverick Viñales venía de hacer un doblete en el Gran Premio de Austin, donde hizo historia en el Mundial de MotoGP al convertirse en el único piloto en ganar con tres marcas diferentes en MotoGP. “No nos podemos dormir con esa victoria, pero nunca me había visto con esa superioridad, reconocía Maverick, que cree que puede repetir ese resultado: “Creo que se puede repetir varias veces, pero hemos de estar ahí”.

Aunque se fue de Austin con un gran sabor de boca, siempre hay cosas que se pueden mejorar: El embrague no está perfecto y la salida del domingo no fue buena. Y para hilar muy fino, las últimas vueltas también podrían haber sido mejores. Maverick Viñales quiere que todo sea perfecto: “Tenemos que ser perfectos las veinte vueltas”.

La carrera de Austin tuvo mucha acción en pista, que levantaron a más de uno del sofá y de las gradas: Como aficionado se necesita rivalidad, luchas, creo que esto crea mucha afición y engancha a la gente”, mencionaba el piloto español.

Maverick Viñales y Aprilia

Maverick Viñales y Aprilia decidieron juntar sus caminos y empezar un proyecto juntos en verano de 2021. Una unión que llegó cuando Viñales rompió con Yamaha y Aprilia necesitaba un piloto tras la sanción de Andrea Iannone. “Cuando llegue a Aprilia el proyecto tenía un estilo de pilotaje bastante diferente al mío”, admitía Maverick, que sigue trabajando en su propio proyecto: Ahora puedes pilotar mucho más cerrado, más en V, frenar más tarde, pararla, frenarla”.

El piloto de Aprilia considera que lo actualmente en MotoGP es muy importante saber frenar bien y acelerar bien, que es en lo que están trabajando. Pero también ha querido hablar de los puntos fuertes que tiene: “Tenemos estabilidad, las curvas rápidas, la tracción en curvas largas”. Haciendo un repaso, Viñales considera que tienen un buen paquete ahora mismo: Creo que esta moto está al 100%.

¿Aprilia la moto que luchará contra Ducati?

Ahora la moto a batir es Ducati, y todas las marcas quieren hacerle frente. Aprilia está ahí, pero será difícil, reconocía Maverick. Pero también asegura que ha visto trabajo por parte de su equipo: He visto una reacción por parte de Aprilia, mejoras para la moto importantes y eso te demuestra que han reaccionado y eso es bueno”.

Si sacamos el 100% de nuestra moto tenemos opciones a luchar por ganar carreras”, asegura el piloto de Aprilia, que ese es el principal objetivo y de allí para arriba: “Para ganar el Mundial hay que ir picando piedra cada día”. Y habla de la prioridad de hacer un top5 en cada carrera: Los días que toque ganas has de ganar y los otros intentar hacer un top5.

Renovación con Aprilia

Maverick Viñales termina contrato con Aprilia esta temporada: “Ahora la prioridad es ir carrera a carrera y llegar al parón de verano con opciones de estar delante y luchando”, aseguraba. El piloto de Roses trabaja día a día y aunque está comprometido con este proyecto, no piensa en el futuro: “Estoy luchando y tengo todo este año para seguir luchando en este proyecto, pero en el futuro no pienso mucho”.

Un cambio de equipo podría traer un nuevo reto para Maverick Viñales, ser el único piloto de la historia en ganar con cuatro marcas diferentes. “Sería guapo. Se ha de decidir muy bien el camino a tomar y a mí me gusta hacer cosas historias y aquí es un buen lugar para hacer, ya que Aprilia nunca ha ganado el título en MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"