Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Si consigo salir en primera línea, puedo pelear por el podio”

26 Jun. 25 | 19:00
Viñales Tech3
Foto: Red Bull KTM Tech3

Maverick Viñales llega a Assen con ganas de demostrar los verdaderos avances de la KTM tras su caída en Mugello

Maverick Viñales no tuvo un buen domingo en Mugello. Tras un incidente con Franco Morbidelli, acabó en el suelo y el italiano con una sanción por realizar una acción peligrosa. En una carrera donde podría haber peleado por el podio, Viñales tuvo que conformarse con cero puntos. Ahora, en Assen, tiene ganas de resurgir. Así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Assen, circuito de los que tienes marcado siempre desde 125, Moto3, Moto2, aquí has hecho grandes actuaciones. ¿Qué se puede hacer con la KTM? Mentalidad abierta, el máximo. Se puede hacer el máximo, hay que hacer el máximo. Si eso significa luchar por estar delante, estaré encantadísimo. Intentar entender bien qué vamos a necesitar durante el fin de semana. Y seguir entendiendo bien, por mi parte, qué necesita la moto para ir rápido en Assen. No tengo dudas de que iré rápido, no hay ninguna duda

¿Será suficiente para luchar por las primeras posiciones? Lo vamos a entender este fin de semana.

¿La mentalidad abierta es una de las grandes armas que estás teniendo desde el primer año con KTM? ¿Qué te está sabiendo adaptar, tener paciencia? Yo creo que la habilidad que este año estoy empleando más es la de adaptarme a la situación que hay. Es decir, si hay que adaptarse para intentar ser séptimo, es lo que hay, hay que luchar por ello. Y si hay que luchar por ganar, se lucha por ganar. Hay que pelear hasta el último punto, es muy importante. Por eso en muchas carreras que quizá era mejor retirarse seguido e intentar coger un punto, es un punto. Importante este fin de semana reconfirmar los pasos que hicimos en Mugello, sobre todo de aerodinámica. Y seguir creciendo, para mi es muy importante seguir creciendo y seguir consolidando la base que estamos consolidando.

«Si consigo salir en primera fila estoy seguro de que puedo pelear»

Más en concreto, ¿esta moto está para pelear por podio, por ejemplo? ¿Tú crees que puedes pelear por podio o tiene que cuadrarse muchas cosas para que puedas llegar hasta el podio? Para mí y la lectura que hago de los fines de semana es salir en primera línea. Si consigo salir en primera línea estoy seguro que puedo pelear cada fin de semana por el podio. Pero es primera línea, tengo que entender cómo llevar esta moto al 105% para hacer una vuelta porque es muy importante. La moto sale bien, tiene potencial, te defiendes, pasas, lo único que necesitas es salir delante. Entonces es muy importante para nosotros en las carreras que vienen clasificar bien.

¿Has probado o vas a probar a hacer lo que dice Quartararo cuando llega la Q2, apagar el cerebro? Se apaga siempre. El viernes cuando pasé por las dos las rabiatas, madre mía, dije no paso otra vuelta así, ni de coña. La siguiente vuelta llega la moto al camping de los aficionados. Pero yo creo que todos los pilotos, yo creo que los Ducati también van al límite. 44.1 en Mugello es muy rápido, pero 44.5 era suficiente el año pasado para estar primero o segundo. Entonces necesitamos un poquito más de experiencia para llegar a ese último nivel, pero estamos cerca, estamos muy cerca.

¿Cuántas décimas estáis por detrás de la Ducati en general? ¿Cuántas te hacen falta? Depende si miramos podio o victoria. En Mugello, con 0’150 de más tenía para batallar con el primero. Es un poco planteamiento distinto con esta moto. 0’150 dividido entre 12 curvas es… Nada, ni un kilómetro por hora por curva. Pero es muy difícil, es que estás jugando unos niveles muy muy altos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez ya en Assen: "Tampoco es uno de los circuitos que más favorecen mi estilo de pilotaje"