Maverick Viñales hablaba sobre sus sensaciones en Tailandia, las cuales fueron muy buenas.
El de Aprilia salvaba todos los platos posibles el pasado domingo de carreras del Gran Premio de Tailandia. Para empezar, Maverick Viñales afirma que las sensaciones que tuvo eran mejores que en Australia (que es lo positivo), además de asegurar pelear por el TOP 6 del Mundial de MotoGP. Todavía tiene que luchar en las dos carreras que quedan en Sepang y Cheste, pero el piloto catalán lo tiene claro, como afirmó a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Chang.
Sensaciones mejores que en Phillip Island para el de Roses. “Mejor. Mucho mejor la sensación. Lástima no salir delante porque tenía buen ritmo. Tenía buen ritmo para luchar por el podio. Pero más normal. Intenciones más normales. El sábado realmente fueron difíciles, el domingo al menos frenaban el sitio. Estaba más a gusto en agua que en seco en Tailandia. Así que nada, bien porque realmente nos salvó el fin de semana. Hemos podido hacer un séptimo, coger buenos puntos para el campeonato y seguimos ahí en la lucha”.
Se encuentra a 17 puntos de Pedro Acosta, por lo que Maverick está interesado en pelear por es a sexta plaza del campeonato. “Aparte de eso, me importa estar fuerte, estar motivado y continuar, claro que sí, que me importa”.
“Lástima no salir delante porque tenía buen ritmo”
Se ha alegrado al ver la lluvia. “Sí, porque las situaciones cambian un poco. Puedes ponerle más pilotaje. La moto se nota un poco menos. En agua siempre tiene bastante parte del piloto en ir rápido. Obviamente unas motos van mejor que otras, pero el piloto puede ponerle un poquito más y al menos he podido defenderme, que eso es bueno. He podido defender, estar luchando”.
La pelea con Di Giannantonio. “Obviamente, cuando estaba luchando con ‘Diggia’, luego él tenía muchísimo más. Iba un segundo más rápido. Al final de carrera iba rapidísimo. Si llega a salir delante, la gana, la carrera seguro. Iba muy bien a final de carrera. Al inicio era un poco más cauto. Él iba un poco más cauto. He visto que tenía un par de mini ‘highside’ y se lo habrá tomado con más calma. Pero la sensación era más normal. En resumen, en agua, las sensaciones eran más normales”.
¿Qué no has podido hacer que hacía ‘Diggia’ cuando se te ha escapado? “Tenía más tracción. Sobre todo, no tanto en las curvas que es parar y acelerar, sino en las curvas largas. Todas las curvas que están un rato ahí parcializando el gas se me iban mucho ahí. Yo sabía que no era mi lucha. Me he luchado dos vueltas y digo ‘esa no es mi lucha’. Me engancho a rueda a intentar sacar distancia con los de atrás”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!