Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Si salgo delante, puedo competir; no sé si con Marc Márquez, pero…»

8 Jun. 25 | 18:15
maverick viñales
FOTO: KTM Tech3 Racing

Maverick Viñales no ha podido terminar la carrera en el GP de Aragón, aunque antes de su caída las sensaciones han sido positivas.

No ha sido un buen domingo para Maverick Viñales. El piloto de KTM Tech3 se ha ido al suelo varias vueltas antes del final de carrera. Viñales ya había tenido un susto al inicio, al tocarse con Fabio Di Giannantonio, que le hizo perder varias posiciones y ha lastrado su avance en la carrera de este domingo en el GP de Aragón. No obstante, las sensaciones del piloto han sido buenas, tal y como nos traslada nuestra compañera Mar Fucho desde el paddock de Motorland.

Este es el resumen de la carrera que hace el piloto. « La carrera se ha torcido el sábado por la mañana. El sábado por la mañana no fueron los mejores neumáticos de Qualifying que hemos tenido este año y tuve varios problemas. Me quedé a una décima del cuarto, fácilmente hubiera sido el primero de la segunda línea. Hay que coger este fin de semana de manera positiva porque luego el ritmo estaba ahí. Una vez he estado un poquito solo, he hecho 7.0, 7.1, 6.9… 7 bajos, que ese era el ritmo que estaba para luchar por el podio.»

El tiempo a una vuelta, el punto a mejorar. «Así que hay que continuar insistiendo y sobre todo mañana trabajar para que la moto sea un poco más fácil en una vuelta, es muy importante. Lo difícil es que es complicado trabajarlo porque se te da en pocas ocasiones. Ya veremos, solo que gire un poquito más la moto y ya será más fácil entonces para el Qualifying.»

Los planes para el test de mañana. «Mi plan es aerodinámica, todavía ahí creo que podemos mejorar. En Jerez probé varias cosas que me gustaron y aquí sigue un poco esa dinámica. Espero poder hacer la segunda homologación ya para Mugello, porque Mugello es un circuito que es muy importante girar y nada más, simplemente hay eso. Yo es que le veo mucho potencial a lo que tenemos ahora viendo la carrera de hoy, entonces hay que seguir sacándole el máximo a la moto que tenemos y esperar que la nueva homologación de aerodinámica sea un paso mejor.»

El objetivo: estar en primera línea. «Hay que irse a la primera, aunque va a ser muy difícil, pero hay que intentar estar en primera línea. Tengo que entender yo también de pilotaje qué puedo hacer para ser más rápido con la moto. Pero es muy importante, y más en Mugello, estar en primera línea va a ser primordial.»

KTM ha tenido un buen fin de semana. «Este fin de semana las KTM le han dado un paso hacia delante, al menos cuando veo pilotar también a los de KTM. No se les ve tan a lo loco como antes, se les ve más en sitio y eso es buena señal. Y obviamente cuando cojo mis tiempos digo, no sé, Qualifying, todo lo demás está. Simplemente en el Qualifying que sea más fácil y ya está.»

Problemas al inicio de carrera. «Me he tocado en la 3 con el Di Giannantonio y me he ido afuera, a lo verde. Y ahí ya me han pasado dos o tres. Y luego es difícil ponerse de remontar tan rápido, además ahora mismo en esta época todo el mundo acelera y todo el mundo frena tarde, entonces es complicado. O tiene realmente algo muy superior o es difícil hacer una remontada muy rápida.»

Competir contra Ducati. «Si salgo delante sí, yo creo que sí que puedo competir si salgo delante. El problema saliendo ahí detrás es que gastas mucho en el neumático, no conduces igual de fino. Pero se puede, se puede.
Yo creo que al menos como iba hoy la moto yo puedo pelear; no sé si con Marc, pero con el segundo grupo sí.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Warm up MotoGP hoy en Aragón: Marc Márquez primero, Bagnaia mejora a rueda de Alex