
Maverick Viñales ha subido al podio en la Sprint Race de MotoGP en Cataluña junto a Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia, confirmando las buenas sensaciones de Aprilia este fin de semana.
Las Aprilia están yendo de maravilla este fin de semana y buena prueba de ello es el podio que Maverick Viñales ha compartido con su compañero, Aleix Espargaró, que ha logrado la victoria en la Sprint Race en Barcelona. Viñales partía cuarto en la parrilla, pero hoy sí ha podido hacer una buena salida. Y, a pesar de un incidente mientras luchaba con Espargaró y Jorge Martín, que le ha hecho perder tiempo, ha podido luchar hasta el final por la segunda plaza.
Viñales ha explicado lo que ha sucedido con Jorge Martín a DAZN. El madrileño ha salido de pista y también ha perdido varias posiciones. «Jorge no sé qué ha hecho. Me ha pasado, pero bueno… Habrá tenido un toque o algo, porque ahí me ha fastidiado la carrera, la verdad. Me han sacado un segundo en esa acción, porque me he ido muy largo en la curva 1. Y luego he ido poco a poco remontando».
También ha reconocido que no tenían nada más y que analizará los datos de Aleix Espargaró para tratar de mejorar de cara a la próxima carrera. «Pero sí que no teníamos nada extra. Hay que mirar bien a Aleix, porque llegando al parque cerrado sus gomas se veían muy bien. Tanto las mías como las de Pecco, la delantera se veía muy rota, por la banda derecha. Tenemos los datos, así que a trabajar y a disfrutarlo».
Viñales ha llegado muy cerca de Bagnaia la meta, después de varios intentos por superarlo. «Lo he intentado en la 11, por dentro. Pero ahí, si nos llegamos a tocar, uno de los dos se cae. No tenía sentido hacer un movimiento tan agresivo en la Sprint Race. Si hubiese sido en la última vuelta en la carrera, por la victoria, yo me la juego. Le entro seguro. Pero en la Sprint Race he preferido esperar por si en la última curva se me abría un hueco. Pero Pecco ha hecho muy bien el sector 4 y no he tenido la oportunidad».
El piloto de Aprilia prefiere quedarse con lo positivo. «Nuestras motos van bien aquí. Pero estoy ‘espinando’ un poco, demasiado, y tenemos que entender el porqué. Y mañana es una carrera muy larga. De esta carrera, me quedo con la salida. La salida ha sido muy buena. Le hemos apretado a los chicos y han respondido, así que eso es siempre muy importante».
La elección de los neumáticos será fundamental, y más teniendo en cuenta que se esperan que las temperaturas suban. «Yo más que por el trasero estoy preocupado por el delantero. No sé si voy a correr con la dura, me lo estoy pensando mucho porque la probé y me gustó. Así que ya veremos, estoy dubitativo. Es que podía frenar súper fuerte, me lo voy a pensar».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!