Maverick Viñales terminaba decimocuarto en la clasificación; saldrá desde la quinta línea de parrilla justo por detrás de su compañero de equipo.
La buena sintonía de Argentina parece haberse borrado de un plumazo, hace una semana la escuderia italiana partía como los favoritos para la victoria, ahora tendrán que hacerlo desde la quinta línea de parrilla. En el caso de Maverick Viñales lo hará desde la decimocuarta posición, con algunos problemas para llevar la Aprilia al límite. Las sensaciones no son malas y las expectativas en lo que a clasificación se refiere eran más altas, toca remontar y hacerlo en las primeras vueltas.
Contento a pesar de todo. “Para mí el fin de semana ha ido bien. No he tenido ningún problema, cosa positiva para mejorar. He tenido un muy buen pilotaje, especialmente en las tandas largas. Este fin de semana he sufrido mucho con el neumático nuevo. Necesitamos trabajar y mejorar en eso. No siento que estemos yendo al máximo”.
“La sensación es que de ritmo puedo ir rápido”
Sobre chupar rueda. “No sé qué decir sinceramente. En mi vuelta rápida ha habido muchos pilotos delante, pero estaban fuera de la trazada. De todos modos, así es la competición. Esto es parte del juego, a veces va mejor otras peor. Alex Rins ha tenido tres banderas amarillas en el FP3, pero podría haber hecho el tiempo antes. Todo es cuestión de timing. También sucede en Moto2 y Moto3, que hay banderas amarillas y cancelan los tiempos”.
Problemas con el neumático. “La sensación es que de ritmo puedo ir rápido, con goma usada puedo ir rápido y me encuentro bien, puedo empujar la moto como quiero. Cuando pongo el neumático nuevo me doy contra un muro. No consigo hacer una vuelta rápida, siempre hago errores. La moto me fuerza a irme largo. Tenemos que encontrar un setting ajustado para vuelta rápida”.
Esperaba más. “Si te soy sincero me esperaba estar en primera o segunda línea, no el 14º con las sensaciones que tenía ayer. Toca mejorar y aprender, es una moto muy nueva. Mañana probaremos algo nuevo y si no volveremos atrás. Hay que ir a lo seguro”.
Sobre remontar. “Este circuito es muy embudo en las primeras vueltas. Creo que será una buena carrera, tenemos buen ritmo y delante tenemos pilotos con mal ritmo. Tocará estar atento, y ser hábil, que será la clave. Si mejoramos una o dos décimas el ritmo estaremos ahí”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!