Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales sobre Esteban García: «Mi compañero gana y yo lucho por un top 10; hablé con Yamaha y tomaron esta decisión»

3 Jun. 21 | 19:36
Maverick Viñales, meregalli
Foto: MotoGP

Maverick Vinales ya no tendrá en sus filas a Esteban García, Silvano Galbusera ocupará su lugar. La separación de su jefe de equipo y amigo duele a Viñales. Pero acepta la decisión de Yamaha.

Maverick Viñales llega al Gran Premio de Barcelona después de confirmar un cambio en sus filas, el catalán ha decidido prescindir de su jefe de mecánicos Esteban García para fichar a un viejo conocido de Valentino Rossi, Silvano Galbusera. Con este cambio, el de Yamaha pretende recuperar las buenas sensaciones que demostró en la cita inaugural de Qatar donde consiguió su primera victoria de la temporada.

Adiós a Esteban García

Cambio en su jefe de mecánicos. «No he podido recuperar mi máximo en cuatro carreras. Por eso traté de hablar con Yamaha y tomaron esta decisión. Es una estrategia diferente, pero creo en el equipo. Mi compañero gana y yo lucho por un top 10. Después de una buena primera sesión de entrenamiento, siempre me desarrollo al revés y me resulta difícil encontrar una buena puesta a punto«.

Un cambio anterior. “Esa es una historia diferente ahora. Eso no se puede comparar. Tenemos una buena conexión. Sé que su familia y el cambio duele y no era de esperar. Tampoco les pregunté por qué tomaron esta decisión, pero la acepto. También entiendo a Yamaha. Quieren que rinda lo mejor posible, y con Silvano ahora tengo a alguien en boxes que tiene mucha experiencia”.

Futuro en riesgo con estos resultados. «Si es una persona que he invertido mucho en él y no está dando los frutos que realmente el equipo espera de mí yo también lo haría y yo también tantearía y haría lo que fuera. En este mundo todo vale porque igual es tu última carrera. Yo he visto un cambio en Yamaha y tengo mucha confianza puesto en ella porque a día de hoy puedo estar ahí luchando y va fuerte. Creo que la estrategia de Yamaha es poder darme la oportunidad para tener el mismo potencial que tuve en Qatar y por supuesto. Si al final no me adapto a la moto o si al final no puedo pues es lo que hay, lo que realmente puedo ver qué con este cambio de estrategia es que Yamaha confía en mi, confía en mi potencial y confía en que lo puedo hacer, así que vamos a ir a por ello«.

TE INTERESA VER:
MotoGP estrena un nuevo control de estabilidad para la electrónica

Galbusera, ¿pieza clave? «Yamaha cree que Galbusera puede tener lo que necesito, lo que me hace falta para rendir al máximo, es una apuesta del equipo y es hasta final de año. Lo poco que he trabajado con él durante el test fue bien. Vamos a ver, quizá nos costará dos o tres carreras, pero con paciencia. Lo importante es conseguir una buena base y una puesta a punto«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

Powered by: