Maverick Viñales quiere volver a ser competitivo en Misano. Están solucionando el problema de los frenos. Además, lamenta la ausencia de Martín por positivo en Covid-19.
Uno de los equipos de MotoGP que espera volver a mostrarse competitivos en el GP de San Marino es Yamaha. Desde el equipo oficial están centrados en solucionar su problema con los frenos y el motor. Por parte de Maverick Viñales, se muestra confiado y espera lograr buenos resultados en Misano los próximos fines de semana. El Mundial de MotoGP llega a San Marino para disputar dos Grandes Premios consecutivos, pero lo hace con la baja de un piloto por positivo en Covid-19. Jorge Martín no ha viajado a Misano, y el piloto de Roses confía en que vuelva para la segunda carrera y mantenga sus opciones al título de la categoría de Moto2.
Tras unos malos resultados, Maverick Viñales sabe que Misano es una pista favorable para Yamaha y confía en ser competitivo. Maverick Viñales: “Sabemos que nuestros resultados pueden ser mucho mejores. Yo me veo muy bien, estoy muy motivado. Estas tres carreras me han servido para encenderme aún más e ir a por más y estar mejor. Todo el equipo tiene claro cuál es el objetivo este fin de semana. Es una buena pista para nosotros y también para mí. Siempre hemos hecho buenas carreras así que saldremos a por todas”. Así lo recogían desde As.
Para poder volver a estar en lucha por el Mundial de MotoGP, desde la marca japonesa tienen que solucionar sus problemas con los motores. Para ello, habrá una persona de Brembo en Misano. Viñales: “El primer fin de semana no tuvimos ningún problema. En el segundo, Brembo nos recomendó usar las nuevas pinzas. Esas pinzas ya las probé en invierno y no me gustaron porque frenaba diferente en las curvas. Cuando las probé en Austria me volvió a pasar lo mismo. En algunas curvas frena nada más tocar la leva y en otras frena a mitad de leva, a mitad de recorrido. Para mí, era muy inconstante. De cuatro vueltas, sólo hice una bien. Por eso decidí montar las de siempre, con las que no había tenido ningún problema. Hablando con Brembo, usamos las mismas pinzas con discos viejos y pastillas nuevas. Puede ser eso”.
Así que con una nueva hoja de ruta esperan solucionar sus problemas. Viñales: “En Misano saldremos con todo nuevo. También tendremos una persona de Brembo para trabajar. Creo que es un freno que puede ir mejor y ahora mismo nos han pedido que sigamos con el freno para intentar solucionar ese problema”.
Positivos por Covid-19 en MotoGP
Tras las últimas noticias de casos positivos por Covid-19 en MotoGP, los pilotos son aún más conscientes que no existe el riesgo cero para nadie. Viñales: “A veces es una lotería. Yo intento ir siempre con la mascarilla. No acercarme mucho, estar con la mascarilla y a una distancia prudente. Intento no juntarme con demasiada gente, pero hay gente a la que tengo que ver obligatoriamente. De hecho, cada vez que voy a casa, les pido que se hagan test Covid antes de que yo vaya para saber que están bien. Es muy importante. Si alguien viene a verme a casa, le pido que se haga un test 48 horas antes. Hay que ser muy responsable, intentar no juntarse con demasiada gente”.
Además, en un Mundial tan corto perderte una cita por el virus hace que tus opciones al título se reduzcan. Como es el caso de Jorge Martín que está luchando por el liderato de Moto2 y que se pierde, de momento, la primera cita de Misano. Viñales: “En el caso de Jorge Martín es una lástima. Le mando todo mi apoyo. Espero que pueda volver a la segunda de Misano, eso sería importante. Si se pierde una, Jorge tiene la suficiente calidad para recuperarlo”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios