Después de su primer podio en Assen, Maverick Viñales quiere convertir la Aprilia en la moto más competitiva de la parrilla.
La última cita del campeonato antes del parón veraniego también quedó marcada por el primer podio con Aprilia del piloto catalán Maverick Viñales, un año después y en el mismo asfalto donde consiguió su último con Yamaha. En unas declaraciones a Motorsport, Viñales se ha mostrado de lo más entusiasmado con su primer gran resultado con la fábrica de Noale. Pero, pese a firmar este primer podio y haber dado un gran paso con su RS-GP, el piloto sabe que tiene que mejorar su actuación del sábado. «Tengo potencial para estar en cabeza, pero tengo que mejorar durante la clasificación del sábado, ese es mi punto débil. Si salgo en primera o segunda fila, sé que puedo ganar porque en cuanto a ritmo, vamos fuertes».
«Esto es consecuencia del trabajo duro que hemos hecho, y de no tirar la toalla»
La clave que ha destacado Viñales para conseguir volver a ser rápido y volver a ser competitivo ha sido la de no dejar de apretar. «Yo habría sido feliz incluso si no hubiera estado en el podio. Con los años he aprendido a mantenerme siempre en el mismo estado de ánimo, independientemente del resultado. Si quieres ganar, se tienen que ir dando pequeños pasos todos los días», comentaba el piloto. El piloto de Roses no dudo en elogiar el trabajo de Aprilia y de su compañero Aleix Espargaró, que remontó de una decimoquinta posición a la cuarta en una actuación histórica en el gran premio de los Países Bajos. «Estamos trabajando duramente y de manera conjunta», enfatizaba Viñales, destacando el gran compañerismo y buen ambiente que hay dentro del box.
Ante esta gran etapa que está viviendo la fábrica italiana, de la que ahora Viñales también forma parte, el piloto ha querido agradecer tanto a su compañero como a Aprilia su apuesta por él. «Tengo que dar las gracias a Aprilia y especialmente a Aleix. Él fue el primero en darme una mano para que viniera aquí».
«Tenemos el sueño de llevar a Aprilia de ser campeón de equipos»
La prioridad y objetivo dentro del box es luchar y ganar el título mundial, por lo que Viñales ha afirmado que no durará en tenderle una mano a su compañero en el momento oportuno. «Aleix está cerca. Trabajar de forma conjunta nos hace más fuertes, por lo que si él tiene la oportunidad y yo estoy por delante, lo dejaré pasar sin duda».
«No importa si eres primero o segundo del equipo. Queremos que esta moto sea la más competitiva de la parrilla. A Aleix se le ajusta la moto como un guante y todavía tengo muchas cosas que aprender de él», concluía Maverick.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!