Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales sobre su futuro: “De momento estoy al 100% con Aprilia”

9 Jun. 24 | 17:15
Maverick Viñales Aprilia MotoGP GP Francia Le Mans
Foto: Michelin

Maverick Viñales ha hablado sobre su futuro en 2025 en MotoGP

El fichaje de Marc Márquez por Ducati oficial, la subida de Pedro Acosta al Red Bull KTM, la salida de Jorge Martín a Aprilia… Todos estos son los movimientos que se han producido en los últimos días y que van completando el puzzle de la parrilla de MotoGP para el año que viene al que todavía le quedan muchos movimientos y puede que algunos inesperados. Uno de ellos podría ser la salida o la renovación de Maverick Viñales del equipo italiano. Dicho por el mismo, al principio de esta temporada Maverick quería seguir con los de Noale, pero el equipo no le terminaba de buscar.

Después de su victoria en Austin, fue la escuadra quien quiso cerrar su continuidad, pero el 12 confirmó que ahora puede haber más escenarios y que tendrá que ver con claridad que paso es el correcto. En una entrevista realizada al medio italiano MOW durante Aprilia All Stars, el piloto de 29 años ha comentado su situación de cara a 2025.

El ganador de diez carreras en MotoGP afirma que debe de centrarse en el presente porque hay una temporada larga e intensa y ahora vienen circuitos como Assen y Silverstone en las que su rendimiento puede ser muy bueno, ya que históricamente así lo ha sido. “Es pronto para hablar, pero claramente muchos pilotos tenían mucha prisa y firmaron muy rápido. Sabemos lo que tenemos que hacer y de momento estoy al 100% con Aprilia y tengo que estar muy concentrado porque creo que pronto tendremos buenas oportunidades. Quiero evitar que cualquier cosa me moleste o me quite este buen sentimiento que tengo actualmente”.

Foto: Michelin

Preguntado por como ve a Jorge Martín en Aprilia al año que viene, Viñales confiesa que es difícil entenderlo de antemano, pero que viene de la mejor moto y será interesante a ver qué puede hacer con la RS-GP.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

Además, desde el medio italiano le preguntaron si era cierto lo que Massimo Rívola dijo sobre que ‘Mac’ aún no había alcanzado su máximo potencial, a lo que Maverick confirma que sí que lo es y que deben de trabajar para mejorar un aspecto fundamental.Nos falta salida, es algo que tenemos que mejorar en general en Aprilia. Deberíamos tener algún desarrollo en esa área, pero aún no hay nada confirmado. Todos estamos presionando para que llegue algo nuevo para la salida porque saliendo desde delante puedes hacer más o menos lo que quieras y con esta moto necesito empezar desde delante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!