Maverick Viñales terminó el Gran Premio de las Américas en 10º posición, por primera vez por delante de su compañero de equipo. El piloto de Aprilia sigue avanzando en su adaptación a su nueva moto.
Por primera vez desde que llegó al box de Aprilia, Maverick Viñales ha terminado una carrera por delante de su compañero de equipo, Aleix Espargaró. El piloto español continúa dando pasos en su adaptación a la nueva moto y cada vez se ve más cómodo sobre la RS-GP. Viñales concluyó el Gran Premio de las Américas en 10º posición, un resultado que podría haber sido mejor de no ser por los problemas durante la clasificación.
Los últimos resultados de los pilotos de Aprilia evidencian el buen momento de la fábrica italiana. A pesar de que Aleix Espargaró estuvo lejos en carrera de repetir la actuación en Argentina y de los problemas del fin de semana, el avance de la fábrica de Noale es evidente. Aunque a Viñales aún le queda la amargura de no haber podido clasificar mejor el sábado, pero las sensaciones son cada vez mejores sobre la moto.
De haberlo hecho, asegura que tenían ritmo para haber luchado por un resultado mejor. Además, el piloto está volviendo a reencontrarse con las buenas sensaciones sobre la moto. “De momento, ha sido el fin de semana en el que mejores sensaciones he tenido sobre la moto. Lo siento, porque teníamos ritmo para apuntar a algo más concreto en la carrera, al nivel de los 5 primeros. Lamentablemente, la mala clasificación del sábado nos penalizó”, reconoció el piloto de Aprilia en declaraciones recogidas por GPOne.
A pesar de ser consciente de que tenía ritmo para poder luchar por posiciones más adelantadas, Viñales está satisfecho con el resultado. Poco a poco, el piloto español va dando pasos adelante con la Aprilia. Además, después de disputar las cuatro primeras carreras fuera de Europa, ahora llega el momento de visitar circuitos que favorecen más a la fábrica de Noale. “Estas son las carreras. Aunque el camino es largo, todavía estamos trabajando en la dirección correcta. Después de cada carrera aprendo más y más sobre el comportamiento de la moto en sí. El potencial está ahí y en estas primeras carreras lo hemos demostrado”, concluye Viñales.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!