Massimo Rivola ha aprovechado el Aprilia All Stars para hablar de la situación de Maverick Viñales y Aleix Espargaró; y de cómo afectará la salida de Suzuki a MotoGP.
Massimo Rivola estuvo en Misano para el Aprilia All Stars. El máximo responsable de Aprilia Racing tomó parte activa en todas las actividades y atendió a los medios en el trazado italiano. En una entrevista recogida por el medio GPOne, Rivola habló sobre la actualidad de MotoGP. Entre otras cosas, repasó las posibles consecuencias de la retirada de Suzuki del Mundial, la pérdida de concesiones de la casa de Noale y el futuro de sus pilotos: Aleix Espargaró y Maverick Viñales. “La primera victoria fue estupenda”, contó Rivola. “Pero tenemos que mirar hacia adelante y seguir concentrados para hacerlo cada vez mejor. También es un enfoque mental que debemos tener para que la empresa crezca más, y lo estamos haciendo”.
Esta victoria vino de la mano de Aleix Espargaró, que aún no tiene claro cuál será su futuro. “Buscamos el acuerdo con Aleix sin estrés. No veo una Aprilia sin Aleix, al igual que no veo a Aleix sin la Aprilia. No nos veo separados en el futuro, y hablo de todo el grupo. Nos ha traído hasta aquí y me gustaría que diéramos otro paso adelante. Llegamos a las carreras sabiendo que podemos luchar por los cinco primeros puestos, y el siguiente paso es luchar por el podio. Podemos crecer juntos y creo que él lo desea tanto como nosotros”, ha afirmado.
“Viñales está haciendo todo lo posible para demostrar que está ahí”
Al otro lado del box se encuentra Maverick Viñales, aún en proceso de adaptarse a la nueva moto. “Veo bien a Maverick. Sinceramente, lo veo con muchas ganas de hacerlo bien. Se ve que se siente bien con la Aprilia, tiene un compañero de equipo muy incómodo, porque es realmente difícil ir más rápido que Aleix en una Aprilia, pero está pilotando de una manera diferente. Está haciendo todo lo posible para demostrar que está ahí. Cuando coja confianza con la moto lo hará bien, creo que es cuestión de tiempo. La consistencia y la continuidad crean un estado de ánimo que te permite entrar en la lucha y estar siempre en el juego”, explicaba.
Con esta perspectiva, Aprilia mantendría a sus dos pilotos en sus filas. “Queremos seguir con los dos. Y también con Lorenzo Savadori, porque el trabajo que está haciendo es muy importante. Se necesita una actitud especial para un piloto, que tiene que ir a la carrera siguiendo las peticiones de la empresa. Cuando pruebas cosas diferentes en cada sesión, no consigues la condición adecuada para ser fuerte en la carrera”.
Con la salida de Suzuki de MotoGP, quedarían dos plazas libres con las que Aprilia podría aumentar su equipo. “No sé si será posible hacerlo, pero las condiciones que pedimos es tener un socio real que quiera trabajar con nosotros, porque queremos crecer. Poner no sólo pilotos sino también técnicos en este equipo. Entonces tenemos que decidir, así que tenemos que hacerlo muy pronto. Necesitamos el tiempo adecuado para poder hacer las cosas bien. Este tiene que ser nuestro enfoque y es el único que podemos tener”, admitía.
“Hay mucho potencial en el espectáculo que ofrecemos”
La decisión de Aprilia se tomaría en breve. “Necesitamos saberlo todo dentro de un mes, también porque tengo que hacer ciertos pedidos para conseguir el material y el personal adecuado en los lugares adecuados. Podemos elegir a alguien de dentro de la empresa que sea joven para crecer, pero creo que esta es realmente la única manera de hacer crecer la empresa“, ha afirmado Rivola.
El italiano reconoció además que no le asusta la decisión de Suzuki de abandonar MotoGP. “No creo que haya una hemorragia que temer. Hemos visto la actitud de algunos fabricantes japoneses en MotoGP y Fórmula 1, incluso Honda se ha retirado. Creo que hay mucho potencial en el espectáculo que ofrecemos, y viendo lo que está haciendo la Fórmula 1, que honestamente está haciendo un gran trabajo, también podemos tomar algunas señales de ellos. El espectáculo que ofrecemos es único en el mundo y la adrenalina que transmitimos no la transmite nadie más en las carreras”, contaba.
Aún así, se ha mostrado prudente. “En cualquier caso, son señales que hay que tomar muy en serio, hay que mantener los presupuestos bajo control y entender que la investigación no debe ser a toda costa. Tenemos que entender que hay límites y respetarlos. Esta posible salida de Suzuki es una llamada de atención, que hay que tomar sin que cunda el pánico”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!