Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales trató de salvar la caída de la Q2: “Ahora es cuestión de lidiar con el dolor”

6 Jul. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

Maverick Viñales ha sido séptimo en la Sprint Race de Alemania.

La jornada del sábado en Alemania no ha ido como a Maverick Viñales le hubiese gustado. El piloto de Aprilia se fue al suelo durante la FP2, aunque sin consecuencias. No obstante, sufrió otra caída, esta sí más grave, durante la segunda sesión clasificatoria. Aunque afortunadamente no hubo lesiones graves, el piloto ha salido a la Sprint Race bastante dolorido; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Sachsenring.

La caída de la mañana. “Ahí vas a 60º y quieres acelerar para ir hacia la bajada. A veces pasa, he visto otros años que también han hecho highsides en esa zona. Pero bueno. Me he hecho daño, afortunadamente nada roto, sólo contusiones; pero sí me he hecho daño. Al principio estaba asustado, porque hace tres años me lesioné el acetábulo de la cadera, y era un dolor parecido. No tan intenso, pero parecido. No me gusta este dolor. Así que he ido al centro médico, han descartado rotura y ya estaba más tranquilo. Ahora ya es cuestión de lidiar con el dolor y pilotar”.

“Nos lo hemos pasado bien en la última vuelta”

El de Aprilia no soltó la moto en ningún momento. “Tenía la esperanza de salvarla, la verdad. Porque la que me ha hecho primero no ha sido muy agresiva. Y digo ‘si caigo encima de la moto, sentado, la salvo’. Pero qué va, he caído en el carenado y ya me ha lanzado para arriba”.

A pesar del dolor, Viñales ha protagonizado una intensa pelea con Marc Márquez por la sexta posición. “Yo creo que no estábamos en la mejor situación. Pero al final nos lo hemos pasado bien, en la última vuelta. Él ha entrado dos veces, se ha ido un poco largo, en la última curva, y estábamos ahí ahí. Pero mañana hay que pensar en irse hacia delante. Hemos luchado y hemos dado lo mejor. Cambia un punto. Es importante, pero tampoco dramático”.

Su compañero de marca, Miguel Oliveira, ha firmado una gran Sprint, cruzando la meta en segunda posición. Algo que le ha favorecido ha sido no tener pilotos delante, evitando problemas de presión. “Creo que Raúl [Fernández] ha sufrido mucho con la presión del neumático delantero. Ahí Miguel ha tenido un extra. Pero igualmente, este fin de semana está conduciendo muy bien, y está a un buen nivel; como lo hemos estado las demás Aprilia. La moto está, mañana puede ser un gran día para Aprilia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"