Maverick Viñales llega optimista a Indonesia
El piloto de Aprilia llega al circuito de Mandalika con buenas sensaciones tras encontrarse bien en Misano. Así hablaba antes de dar comienzo al Gran Premio, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
“Cada año es distinto. Simplemente sabes perfectamente que es un circuito que se te da bien y se adapta bien a la moto. Pero vengo muy motivado por la carrera que hice en Misano. Volvimos a coger bastante velocidad y eso era importante. Yo pienso que una pista es igual a un poco más todo, porque claro, las condiciones son muy diferentes y no hay datos. Entonces ya partes con más igualdad, así que hay que aprovecharlo”
El trabajo que hiciste en Misano de recuperar sensaciones. Siempre que estás buscando ese balance. ¿Crees que va a servir también para aquí? Confío en que lo que hicimos en el test, que luego nos encontramos en carrera, que nos funcionó, va a funcionar aquí también. En Misano sufrí mucho con el freno de motor. En Misano 1 era bastante incontrolable, porque no era repetitivo. Luego en Misano 2 cambiamos la estrategia, cambiamos un poco la filosofía del freno de motor y era mucho más instintivo, mucho más predecible. Entonces eso te hace hacer mejores líneas y eso significa mejor lap time. Y aquí, que es una pista delicada porque está sucia, nos va a ayudar, estoy seguro.
¿Por qué eras rápido aquí? ¿Qué recuerdo tienes? ¿Qué te hizo ser rápido? Mucho grip, con gas. Muchísima tracción. Y la moto de este año tracciona bien también, así que yo creo que eso nos hace ir rápido. Es otro casing diferente, que eso también se nota.
¿Es un casing de que lo habéis usado? ¿Solo aquí? El año pasado sólo lo utilizamos aquí. Y este año se utiliza aquí y en Tailandia. Entonces si aquí va bien, en Tailandia irá bien, seguro. El año pasado aquí nos fue bien porque el casing trabajó bien.
¿Te preocupa el calor? ¿Es una de las eternas dudas? En Mandalika no, porque Mandalika es una pista que pasas acoplado en la moto muy poco tiempo. Y es donde realmente sientes el calor.
Oye, ¿cómo veis la pelea por el título? ¿La ves a dos, a tres o a cuatro bandas? ¿Y qué papel pueden jugar tú en ella? No sé cómo están en los puntos.
Son 24 entre Martín y Pecco, 59 a Márquez y 60 a Enea. Están cerca, ¿eh? Están ahí. Están cerca. Hay 222 al juego. Están cerca. No pensaba que estaban tan cerca, pensaba que estaban más lejos.
¿Lo dices el tercero y el cuarto? Sí, pensaba que el tercero y el cuarto estaban más lejos. Está todo abierto, sí, está todo abierto. Haces tres fines de semana buenos y te pones ahí.
¿Y tú qué papel puedes jugar ahí? ¿Puedes enredar? ¿Puedes dar puntos a uno o a otro? Vas a lo tuyo, evidentemente. Si hago eso será perfecto porque estaré luchando por las carreras. Me encantaría. Pero obviamente yo no voy a interponerme en nadie. Yo voy a hacer mi carrera, sacar el 100%. Si tengo la oportunidad de ir a por la victoria, voy a ir. Aunque no va a ser fácil, pero obviamente esa es nuestra motivación, así que… Papel no voy a jugar ninguno porque al final yo, obviamente como piloto, no me quiero interponer en nadie. Pero si veo que hay en la victoria, voy a ir a por ella. Aunque no va a ser fácil, pero lo voy a intentar con todo el mínimo.
¿Has visto más la acción de la última? No, lo vi una vez repetido y no lo he visto más.
¿Y te pronuncias? ¿Cómo te pronuncias? ¿Era como el tuyo al final o no? Sí, sí. Es que ahí detrás, eso es todo el rato. Pasa que no se ve en la tele, pero… Por eso no me gusta salir detrás, porque que te pierda de entarzar con todo el mundo y vas perdiendo segundos. El otro día en Misano acabé a 15. Pero es que nueve segundos son de las primeras puertas. Imagínate cuánto te das ahí detrás. Hay que salir adelante, que es todo mucho más fácil.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!