
Maverick Viñales encara este fin de semana el GP de Tailandia con algunas molestias físicas.
Maverick Viñales ha llegado al Circuito de Chang, en el que la pasada temporada tuvo muy buenas sensaciones. El de Aprilia está motivado tras un Gran Premio de Australia donde volvió a sentirse competitivo; a pesar del incidente con Marco Bezzecchi durante la Sprint Race del sábado. Aún así, Viñales espera que las molestias en el brazo no lastren su fin de semana, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock tailandés.
Viñales hablaba sobre el estado se su brazo tras la caída con Bezzecchi en la Sprint Race de Australia. «Mejora lentamente. Los nervios van lentos. La verdad es que más de lo que yo pensaba. Porque después de la caída, cuando se desinflamó me fui a hacer una eco y había una diferencia entre el nervio cuando estaba normal, a donde lo tengo inflamado en la parte del codo, de casi dos centímetros de inflamación. Ahora ha bajado, pero claro, en cinco días ha bajado medio, no es que se me haya ido».
El esfuerzo del fin de semana puede afectarle. «Espero que no. Obviamente algo va a afectar, me dolerá un poquito más a la noche, pero espero que no y que para Sepang ya pueda tener al menos la sensación normal en los dedos. Ahora tengo como un hormigueo».
El de Aprilia tuvo buen ritmo en el pasado Gran Premio de Tailandia. «Viernes, sábado, domingo, siempre tenía buen ritmo, simplemente me faltó el qualy. Salía muy atrás. Pero me acuerdo que de vuelta rápida en carrera estaba segundo y yo creo que puede ser un fin de semana muy bueno. Yo estoy convencido que podemos hacer un buen fin de semana, no sé si para el nivel de luchar por la carrera, pero a un buen nivel, a nuestro máximo nivel. Así que hay que continuar como lo estábamos haciendo anteriormente. Tenemos las ideas muy claras. Yo estoy súper motivado a conseguir un buen resultado, así que seguimos empujando a todo».
«Martín tiene más velocidad que Bagnaia, sobre todo a una vuelta»
Las sensaciones son positivas a pesar de los resultados. «Phillip Island, en las últimas cinco vueltas me quedé sin goma. No tenía más, no había más. Fue una lástima porque podría haber luchado por el quinto puesto. Pero por el resto era competitivo, así que creo que podemos hacerlo muy bien. Tengo que ponerme segundo la primera vuelta. Segundo, si consigo eso, ya me voy, ya está».
Sobre la lucha por el título entre Martín y Bagnaia. «Es difícil dar una opinión porque yo no he estado luchando hasta la última carrera de un campeonato del mundo de MotoGP, entonces no sé realmente el sentimiento. He estado luchando por el campeonato hasta falta de cuatro carreras, cinco, pero es complicado dar una opinión si nunca lo has vivido».
«Pero lo que veo desde fuera es que Martín tiene más velocidad en ese aspecto, sobre todo a una vuelta, y eso da una ventaja muy grande. Salir primero y coger la primera curva primero te da ventaja. Es una cualidad que tiene Jorge, que la tiene que aprovechar al máximo estas últimas tres carreras. Intentar hacer la pole en las tres y no mirar atrás. Que luego pase lo que pase. Pero creo que ambos tienen la posibilidad, por supuesto, de ganar todavía. Pero un punto que veo en Jorge es que hasta este momento es más rápido a una vuelta».
«Hubo muy poca oportunidad de probar la Aprilia sin alas»
Al piloto no le preocupa el calor durante el fin de semana. «Vamos a afrontarlo día a día. En Mandalika, por ejemplo, no afectó. Es un circuito que no estás en el carenado, que es realmente donde sentimos calor, pero aquí sí estás bastante. Yo me retiré. Veía doble ya. Pero vamos a ver, la moto es distinta día a día. Mañana diré a ver qué tal es».
Viñales también habló de la decisión de Raúl Fernández de pilotar sin alas en Phillip Island. «La opinión es que hubo muy poca oportunidad de probarlo, sólo el warm-up y la carrera. Si a lo mejor el viernes lo hace y le va tan bien, yo el sábado salgo sin alas. Para probarlo, sólo se podía en Phillip Island. Entonces, si era una ventaja, pues bienvenida sea. No lo sé, obviamente tiene menos resistencia la moto, gira mejor».
«Pero claro, luego pierdes también en otros puntos que no sé si en otro circuito es tan favorable. O sea, el único circuito que yo vería así un poco para ir sin sería Assen y Phillip Island. Que son cambios muy rápidos de dirección, la moto tiene que girar, el resto no lo sé. Aquí tienes unas aceleraciones, que como la moto haga wheelie no vas para delante. No sé, seguramente hay datos positivos y negativos, cuando pruebas eso. Pero bueno, es una buena indicación para el futuro de ellos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!