Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Yo creo que me bajaré bastante antes de la moto que Rossi”

25 Dic. 20 | 12:00
Viñales: "No veo a Rossi y Quartararo como un peligro"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales ha concedido una entrevista a Europa press donde ha hablado de como está viviendo este parón invernal tras una temporada tan complicada como esta.

Tras una temporada muy complicada para Yamaha, Maverick Viñales se encuentra descansando en su casa de Andorra de un año con muchos altibajos. Una jornada que se ha teñido de negro para la marca nipona que empezó dominando con mucha diferencia y que ha acabado siendo un desastre. Ahora, semanas más tarde el final de temporada, el piloto catalán hace balance en una entrevista a Europa Press.

El descanso me está sentando bastante bien. He estado tranquilo en casa, reflexionando e intentando entender qué debemos mejorar. Es importante quitarse las malas sensaciones del año. Viéndolo con perspectiva, ha habido cosas positivas y negativas. Conseguí quedar el primero del equipo, que era importante, y darle una buena indicación a Yamaha para mejorar. Al acabar el Mundial estaba fastidiado porque no entendía nada. Necesitaba hacer un parón“, reconoció Viñales en una entrevista concedida a Europa Press.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uncini: "Márquez es de otro planeta, le considero uno de los aspirantes al título"

Un año complicado

Lo cierto es que este año ha sido muy complicado para el 12 que reconoce no ha “podido pasar más cosas este año“, pero que su balance final es “una mezcla de sensaciones” en la que “por supuesto “gana la parte positiva“. “Lo más negativo fueron los resultados porque pasas de ganar una carrera a quedar décimo y eso es súper negativo para la cabeza de un piloto. Es muy complicado lidiar con esa situación porque nunca sabes dónde vas a estar y eso es difícil”, destacó.

FOTO: MICHELIN

Fui muy rápido en algunos circuitos. Eso quiere decir que la moto tiene potencial. Hay que entender cómo sacarlo. Lo más importante es ganar tracción trasera, es lo que nos falta. Llevamos unos cuantos años intentando mejorar ese punto, así que no es una tarea fácil. Pero vamos a conseguirlo, soy positivo en este aspecto. He aprendido a tener paciencia, calma, confianza en uno mismo. Mi mayor virtud este año es la confianza que tengo“, continuaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Si Márquez está en el podio en Portimao, no me sorprendería"

La temporada que viene

A pesar de ello, el catalán confía en que la temporada que viene todo será diferente.  Vamos a mejorar porque Yamaha lo estoy poniendo todo para conseguirlo. Para ellos no es fácil esta situación porque es una marca ganadora. Ellos lo van apostar todo“.

Un año donde también espera que ya este su máximo rival, Marc Márquez. “Todos los pilotos queremos que los demás rivales estén en la pista y nos podamos batir a máxima capacidad en la pista. Le mando un mensaje de apoyo, que se recupere bien y ojalá le podamos ver en 2021 compitiendo a tope. Es un personaje de los más importantes que existen en el mundo del motociclismo y tenerlo ahí te motiva para ir a por él“, dijo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carlos J. García sobre el calvario de Márquez: "Estos nueve meses fueron los más largos de nuestra vida”

Y en la que no contará con la presencia de Valentino Rossi al otro lado del box quien comenzará una nueva etapa de la mano de Petronas. “Es impresionante. Yo le admiro un montón. Yo creo que me bajaré bastante antes de la moto que él“.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!