Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Mi sueño sería ser el único piloto en la historia en ganar con tres marcas diferentes”

13 Feb. 22 | 14:15
Foto: RRSS Maverick Viñales

Buenas sensaciones para Maverick Viñales en el test de Mandalika; el catalán tiene claro su objetivo para esta temporada: ganar con tres motos distintas.

Test muy productivo para Maverick Viñales en la que será su primera temporada completa vestido con los colores de Aprilia. El catalán que se ha preparado durante todo el invierno tiene claro que quiere batir uno de los récords más codiciados hasta la fecha en MotoGP: ganar con tres marcas distintas. Tan solo cuatro pilotos, Mike Hailwood, Randy Mamola, Eddie Lawson y Loris Capirossi han sido capaces de subir a lo más alto del podio con tres marcas distintas. En el caso del piloto de Roses ya ha sumado varios logros primero en Suzuki y después en Yamaha, solo falta rematar la faena en Aprilia.

Sensaciones tras los test“Estos han sido tres días de pruebas muy positivos para nosotrosentendimos muchas cosas de la moto, incluso cuando tuvimos problemas por las condiciones de la pista, fue útil ver cómo reaccionaba la moto. el trabajo realizado hasta ahora ha ido en la dirección correcta, pero esta tarde daré más vueltas porque aún queda trabajo por hacer, aunque las pruebas no lo son todo, hay datos que solo se pueden obtener durante una carrera, aunque las sensaciones con la moto aún no son perfectas, ya estamos entre los cinco primeros, por lo que las condiciones parecen buenas”.

Buen invierno para Aprilia

Lo que hay que trabajar. “En general, los resultados han sido positivos en estos tres días de prueba, pero siento que aún no he dado todo con esta moto. Sobre todo, creo que hay margen de mejora en términos de aerodinámica, pero creo que seremos capaces para tener las ideas más claras, solo después de las primeras carreras”.

Las expectativas para esta temporada. “Mi sueño sería ganar también con esta moto. Sería el único piloto en la historia en ganar con tres marcas diferentes, y llevar a Aprilia a la victoria ya es uno de mis objetivos en sí mismo, pero antes que nada, debemos ser realistas y seguir trabajando en perfeccionar la moto para poder competir con nuestros rivales. Tenemos que tener los pies en el suelo, será un trabajo duro y no será fácil. Todavía tenemos problemas de agarre, pero los resultados de los test tanto aquí como en Sepang han demostrado que ya llevamos un buen ritmo de carrera”.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

El beneficio de las concesiones. “Esto me tranquiliza mucho. El hecho de que tenga más pruebas disponibles y que ya me haya ido bien en estas pruebas me tranquiliza de la posibilidad de poder trabajar con más tranquilidad para mejorar aún más la moto. reto, estoy mejorando con esta moto y el equipo también está aprendiendo a entender lo que necesito, así que en general estoy muy satisfecho de cómo van las cosas”.

Lo que le pediría a Aprilia. “La consistencia del rendimiento sin duda. Mi deseo es poder tener una moto que pueda dar lo mejor de sí en cada pista, también porque hacerlo bien en una carrera y mal en la siguiente también tiene un impacto negativo en mí como piloto”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!