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Vuelven los wild cards a MotoGP en 2021

25 Nov. 20 | 13:21
Dani Pedrosa
Foto: Redes sociales de Dani Pedrosa

Dorna y la FIM hacían oficial este miércoles algunos cambios en el reglamento de cara a la temporada que viene tras una reunión en Portimao el pasado fin de semana.

La Comisión de los Grandes Premios, compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, presidente), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA), Davide Brivio (Suzuki), Luigi Dalligna (Ducati) Romano Albesiano (Aprilia), Mike Leitner (KTM), Takeo Yokoyama (Honda) y Lin Jarvis (Yamaha), en presencia de Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), Mike Webb (Director de carrera), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), Jean-Paul Gombeaud (Director Deportivo FIM) y Franck Vayssié (Director FIM CCR), se reunieron el pasado fin de semana en Portimao del 20 de noviembre de 2020, donde tomaron las siguientes decisiones de cara a la próxima temporada:

BANDERAS AMARILLAS

Los pilotos que vean una bandera amarilla deben reducir la velocidad para proteger a los pilotos caídos y a los asistentes de pista. La Comisión introdujo en el reglamento la política actual que ya está implementanda en Dirección de Carrera. A los pilotos que pasen una bandera amarilla en una sesión de práctica se les cancelará el tiempo de esa vuelta.

VELOCIDAD EN PIT LANE

La penalización por exceso de velocidad en el pit lane durante una carrera se ha cambiado a una penalización de dos long laps. La penalización anterior fue un paseo por el pit lane. (Los comisarios de la FIM se reservan el derecho de imponer sanciones adicionales o diferentes, por ejemplo, por velocidad excesivamente alta).

Lorenzo Savadori
Foto: MotoGP

DEPÓSITOS DE SEGURIDAD PARA PROTESTAS Y APELACIONES

Las regulaciones se han modificado para formalizar la práctica actual. A cualquier persona u organismo que presente una protesta o apelación siempre se le devolverá su depósito de seguridad en caso de que la protesta o apelación sea exitosa. (Nota: También es una práctica actual que cualquier depósito de seguridad que se pierda vaya a un fondo administrado por la FIM para su eventual uso por buenas causas). 

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ENTRADAS DE WILD CARD

Debido a las restricciones de Covid-19, las entradas de pilotos wild cards se cancelaron en 2020. Para 2021 se permitirán los wild cards en todas las categorías con un máximo de dos por categoría en cada evento. Sin embargo, como sucedía anteriormente con los wild cards de Moto2, las inscripciones de wild cards de Moto3 solo se considerarán cuando las opere un equipo de Moto3 existente.

MEJOR GRAN PREMIO DE 2020

La Comisión decidió que, debido a la alteración del calendario provocada por la pandemia, ningún evento sería declarado Mejor Gran Premio. En cambio, se entregará un trofeo especial a los diez circuitos que han albergado eventos en 2020 en reconocimiento a los tremendos esfuerzos que hicieron para apoyar el Campeonato en tiempos difíciles.

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