
Marco Bezzecchi ha sido el más rápido del warm up de MotoGP en Austria, seguido por Pecco Bagnaia y Alex Márquez.
Los pilotos de MotoGP han salido de nuevo a la pista del Red Bull Ring – Spielberg para la sesión de warm up, la última oportunidad de poner a punto sus motos de cara al Gran Premio de Austria de este domingo. Marc Márquez volvió a subir a lo más alto del podio en la Sprint Race del sábado, a pesar de salir cuarto en la parrilla tras una caída en la Q2. No obstante, fue su hermano Alex quien lideró la carrera desde los primeros compases, tras ocupar la segunda posición de la parrilla. El poleman, Marco Bezzecchi, tuvo que conformarse con la cuarta posición tras ser superado por Pedro Acosta, que sumó un nuevo podio.
La otra cara de la moneda es la de Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati tuvo problemas ya desde que se apagó el semáforo de la Sprint; dejando una espectacular imagen de su moto cruzándose en la parrilla. Bagnaia, que salía desde la tercera posición, no pudo hacer nada durante toda la prueba; y tras irse largo decidió retirarse de la Sprint.
Marc Márquez tiene hoy otro reto por delante: lograr la victoria en un trazado que nunca le ha visto ganar. El de Ducati era de los pocos pilotos que no salían a la pista nada más apagarse el semáforo. Sin embargo, no perdía mucho tiempo antes de subirse a la moto para comenzar a rodar.
Marc Márquez cerraba el Top5
En la pista, Alex Márquez marcaba el ritmo. El piloto de Gresini tendrá que cumplir una long lap de penalización que arrastra desde Brno, cuando el de Cervera se vio envuelto en un incidente con Joan Mir que acabó con ambos pilotos en la grava. Jorge Martín, por su parte, ensayaba el cambio de moto en caso de producirse una carrera ‘flag to flag’. Otros pilotos copiaban la estrategia, por lo que los primeros tiempos tardaban en llegar.
Era Bagnaia quien ascendía a lo más alto de la tabla con un registro de 1’30.725; seguido por su compañero de equipo Marc Márquez. El liderato del italiano no duraba demasiado, siendo superado por Alex Márquez. Poco después, Marc volvía a protagonizar la vuelta más rápida, relegando al italiano al tercer lugar. El de Gresini, por su parte, no daba su brazo a torcer, y marcaba un tiempo de 1:29.605 subiendo de nuevo a lo más alto de la tabla; antes de ensayar la long lap.
Con el paso de las vueltas, Bagnaia se veía relegado a la décimo segunda posición. Mientras, Bastianini ascendía a la tercera posición, seguido por su compañero de KTM Pedro Acosta. También Morbidelli mejoraba, con Bezzecchi en la sexta posición y Di Giannantonio en la séptima. El de Aprilia, por su parte, volvía a marcar el mejor tiempo cuando ya el semáforo se ponía a cero, con un tiempo de 1:29.350.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!