Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm Up MotoGP hoy en Jerez: Bandera roja por fuerte caída de Acosta

28 Abr. 24 | 09:59
FOTO: Tech3

La sesión de warm up de MotoGP terminaba de forma abrupta tras daños en un air-fence por una caída de Acosta.

El domingo ha amanecido despejado sobre el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Los pilotos de MotoGP han salido a la pista para ultimar detalles de cara a la carrera larga que tendrá lugar a las 14:00 hrs (hora peninsular española). La jornada del sábado en el trazado andaluz fue un auténtico caos, con numerosas caídas en la Sprint Race y las primeras sanciones debido a las presiones de los neumáticos.

Jorge Martín logró la victoria en una auténtica carrera de supervivencia, en la que hasta quince pilotos se fueron al suelo. El madrileño estuvo acompañado en el podio por Pedro Acosta y Dani Pedrosa. El probador de KTM cruzó la línea de meta en cuarto lugar; pero tras una sanción a Fabio Quartararo pudo recoger su primera medalla de Sprint y celebrarlo en un podio improvisado.

Con tan sólo diez minutos por delante, los pilotos no han tardado en tomar la pista. Pecco Bagnaia ha sido el primer piloto en ocupar la parte superior de la tabla; siendo sustituido por Fabio Di Giannantonio unos segundos más tarde. Raún Fernández daba la sorpresa llegados al ecuador de la prueba, situándose primero por delante de Jorge Martín y Enea Bastianini.

Las caídas fueron una constante también durante el sábado

Con tan poco tiempo de warm up, los registros han mejorado continuamente a lo largo de los diez minutos. Alex Márquez bajaba a 1:37.943 cuando apenas quedaban tres minutos de sesión. Bastianini ascendía hasta el segundo lugar por delante de Jack Miller. Al mismo tiempo, Pedro Acosta sufría una fuerte caída.

El rookie llegaba a golpearse con el air-fence tras una caída muy rápida en la curva 7. Afortunadamente, podía levantarse por su propio pie y retirarse de la pista. Fabio Di Giannantonio era el segundo piloto en sufrir las condiciones complicadas en Jerez. La bandera roja ondeaba en el circuito andaluz a menos de un minuto del final de la prueba, debido al estado del air-fence tras la caída de Acosta.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"

Tras dar por concluida la sesión, Alex Márquez ha sido el piloto más rápido de la mañana, con Enea Bastianini y Jack Miller en segundo y tercer lugar respectivamente. Raúl Fernández ha terminado cuarto, seguido por Jorge Martín en quinto lugar y Pecco Bagnaia sexto. DiGianantonio ha terminado noveno a pesar de su caída; con Pedro Acosta duodécimo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!