Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm Up MotoGP hoy en Jerez: Quartararo el más rápido

30 Abr. 23 | 11:01
Quartararo MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

La jornada de domingo ha comenzado con Fabio Quartararo siendo el más rápido en el warm up de MotoGP.

En el día de ayer sábado la emoción estuvo a flor de piel en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Durante la jornada de Sprint Race pasaron muchas cosas, en primer lugar el gato que se le cruzó a Aleix Espargaró en pista o la pole que consiguió posteriormente. Por no hablar de la carrera donde Dani Pedrosa se estrenó en ese nuevo formato, además de haber bandera roja y reinicio de carrera. Si ayer hubo toda esta intensidad, el domingo sólo puede prometer más.

El warm up comenzaba con un Pecco Bagnaia siendo rápido en los primeros instantes, y es que esta sesión solamente tiene diez minutos de duración. En cuanto a temperatura es verdad que Jerez suele amanecer fresco, pero también es el primer año que se comienza más tarde de las 9 de la mañana ya que Moto2 y Moto3 no tienen ya esta sesión de warm up. La meteorología en este caso era un cielo nublado pero que más tarde seguro se despejaría.

Bagnaia y Marini practicaban muy de cerca en pista, aprovechando esta única sesión matutina para reconocer el estado del asfalto y rodar antes de la carrera. Fabio Quartararo también se levantó con buen pie, colocándose primero justo en la mitad del warm up. No obstante, cabe tener en cuenta la frustración que tiene el francés con una Yamaha que no da la talla.

Una curiosa imagen de las KTM

El piloto procedente de Niza rodaba justo detrás de Jorge Martín pregado al colín de la Ducati del Pramac. El ganador de la Sprint Race el sábado en Jerez, Brad Binder, se ponía las pilas para ir primero. Marco Bezzecchi también estaba por puestos cabeceros. En cuanto a registros en esta sesión hay que destacar que había 17 pilotos dentro de un sólo segundo.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Ya en los últimos instantes hubo una imagen curiosa y a la vez no tanto, pues las tres KTM oficiales rodaban juntas trabajando así de cara a la carrera de las 15:00 horas. Quien no aflojó fue Quartararo, anotando la vuelta más rápida de la sesión (1’37.161) y preparándose de la mejor forma para la acción de la tarde que cerrará el Gran Premio de España.

MotoGP GP España Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!