Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm Up MotoGP hoy en Le Mans: Acosta lidera una sesión sin Ducati en el Top3

12 May. 24 | 09:56
FOTO: Tech3

Pedro Acosta ha sido el piloto más rápido del warm up en Francia; seguido por Jack Miller y el héroe local Fabio Quartararo.

Los pilotos de MotoGP han tomado de nuevo el trazado de Le Mans para disputar la sesión de warm up previa al Gran Premio de Francia. La jornada del sábado trajo consigo un triplete español en el podio de la Sprint Race; con Jorge Martín, Marc Márquez y Maverick Viñales en lo más alto de la tabla.

Pecco Bagnaia sufría problemas en su Ducati que le obligaban a abandonar tras salirse de la pista; lo que sumó un nuevo cero a su casillero. También hubo dificultades para Aleix Espargaró; que tuvo una doble long lap de penalización tras saltarse la salida. Aún así, el de Aprilia pudo terminar quinto; por lo que es uno de los favoritos en la lucha por el podio de Francia.

El día ha comenzado con el cielo cubierto de nubes. Sin duda, todos los ojos estarán puestos en el cielo este domingo, debido a la previsión de lluvia que podría complicar el día de carreras. Fabio Quartararo no ha tardado en salir a la pista luciendo una nueva decoración en su Yamaha y en el mono; especiales para su Gran Premio de casa. Tampoco han esperado demasiado el resto de pilotos de la parrilla; que han aprovechado al máximo los diez minutos de los que disponían.

Maverick Viñales sufría una caída en los últimos compases

Muchos pilotos han optado por salir con el neumático de lluvia para hacer la prueba en caso de carrera flag to flag. Pecco Bagnaia era el primer piloto en situarse en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:33.670; muy por encima de los tiempos en los que se han rodado este fin de semana.

Aún así, llegados al ecuador de la sesión, los tiempos han mejorado considerablemente. Bagnaia bajaba más de un segundo en su segunda vuelta; aunque este tiempo sólo le valía para hacer quinto. Por delante se situaban Brad Binder, Maverick Viñales, Jorge Martín y Alex Márquez. El piloto de KTM ha tenido un fin de semana muy complicado; hasta el punto de salir último en la parrilla de salida.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia desvela por qué candidato a la Ducati oficial se decanta

A falta de tres minutos, Maverick Viñales sufría la primera caída del día en la salida de la curva 4. Afortunadamente, el de Aprilia no sufría daños; a pesar de que Brad Binder rodaba justo tras él. Mientras, Bagnaia recuperaba la primera posición por delante del sudafricano. Ya con el crono a cero, Acosta cruzaba la línea de meta siendo el piloto más rápido con 1:31.520. El rookie espera poder quitarse la espinita de la Sprint de ayer; tras la que se mostró muy crítico a pesar de su sexto lugar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!