Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm Up MotoGP hoy en Montmeló: Bastianini el más rápido delante de los españoles

26 May. 24 | 10:00
FOTO: Ducati

Enea Bastianini ha sido el más rápido en la sesión de warm up del GP de Cataluña, seguido por Pedro Acosta y Maverick Viñales.

La mañana del domingo en el Circuit de Barcelona – Catalunya ha comenzado con la sesión de warm up de MotoGP. Con apenas diez minutos por delante, los pilotos han tratado de poner a punto sus motos de cara a la carrera que se disputará a las 14:00 hrs (hora peninsular española). El estado del asfalto ha sido clave este fin de semana, haciendo sudar a los pilotos que consideran esta pista una de las más complicadas del campeonato debido a su falta de grip.

Especialmente importante han sido estos minutos para los pilotos del Gresini Racing, Alex y Marc Márquez, que saldrán desde la décimo tercera y décimo cuarta posición de la parrilla respectivamente. No obstante, Marc protagonizó una gran remontada en la Sprint Race, terminando en el segundo cajón del podio junto a Aleix Espargaró y Pedro Acosta.

También fue un sábado complicado para Jorge Martín, que abre la tercera fila desde la séptima posición debido a una caída en la Q2 que además le impidió ensayar la salida; algo que le condicionó en la Sprint Race. La carrera corta estuvo además marcada por las numerosas caídas, sobre todo de pilotos que lideraban; como fue el caso de Raúl Fernández, Brad Binder o Pecco Bagnaia. El piloto del Trackhouse sorprendía ayer con un gran ritmo que le permitió además salir desde la tercera plaza de la parrilla.

El cronómetro se ha puesto en marcha con todos los pilotos saliendo inmediatamente a la pista catalana. Jorge Martín era el primer piloto en marcar el tiempo de referencia; sólo para ser superado pocos instantes después por Maverick Viñales y Raúl Fernández. No obstante, hasta cuatro pilotos rodaban en rojo llegados al ecuador de la sesión, cambiando continuamente la imagen de la tabla.

TE INTERESA VER:
Pecino: "Aprilia no confía en Maverick Viñales como aspirante al título"

Espargaró, al fondo de la tabla tras su victoria del sábado

Era el piloto de KTM Jack Miller quien se situaba en lo más alto de la tabla, seguido por el piloto de Yamaha Alex Rins. Sin embargo, Raúl Fernández continuaba demostrando que lo del sábado no fue algo puntual; volviendo a marcar el mejor tiempo por delante de Jorge Martín y el australiano.

A falta de tres minutos para la bandera a cuadros, Franco Morbidelli daba un golpe sobre la mesa haciéndose con el mejor tiempo. Mientras, Enea Bastianini y Marc Márquez ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente. Viñales era otro de los nombres que podían verse en la primera posición de la tabla de tiempos en los escasos diez minutos de sesión de warm up.

Finalmente, Enea Bastianini se hacía con el mejor tiempo de la sesión. En la segunda posición se establecía Pedro Acosta, con Maverick Viñales tercero. Marc Márquez ha terminado en la cuarta posición, seguido por Martín y Morbidelli. Alex Márquez ha terminado en la séptima plaza, con Di Giannantonio y Quartararo en la octava y novena posición respectivamente. Marco Bezzecchi cerraba un Top10 en el que no ha estado presente Pecco Bagnaia. También una sesión complicada para Aleix Espargaró, que descendía hasta la vigésimo segunda posición después de haber dominado durante todo el fin de semana en Cataluña.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!