Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm Up MotoGP hoy en Mugello: Acosta el más rápido con Marc Márquez lejos

2 Jun. 24 | 09:57
FOTO: Tech3

Pedro Acosta ha sido el más rápido de la mañana en Mugello; esperando quitarse la espinita de las dos últimas carreras largas.

La jornada del domingo en el Autódromo de Mugello pinta de lo más interesante. Pecco Bagnaia se hizo con la victoria en la Sprint Race del sábado, después de acumular hasta tres ceros consecutivos los sábados. Quien sí se fue al suelo fue Jorge Martín, permitiendo que el campeonato se ajustase ligeramente. El italiano estuvo acompañado en el podio por Marc Márquez y Pedro Acosta.

No obstante, Bagnaia saldrá este domingo desde la quinta posición, tras una por molestar a Alex Márquez durante la Practice. El piloto de Ducati debía perder tres posiciones de parrilla este domingo, pasando del segundo lugar al quinto. El gran beneficiado por esto, sin embargo, será Marc Márquez; quien saldrá desde la primera fila.

La clave del domingo en el Gran Premio de Italia será sin duda la gestión del neumático; al ser una carrera muy larga en un trazado en el que muchos pilotos ya han acusado ese desgaste en las gomas. Es por ello que el warm up de esta mañana ha sido todavía más importante de cara a la carrera. La primera novedad que se ha podido ver ha sido el color azul que han lucido las Ducati, una decoración especial para el Gran Premio de casa.

La jornada ha amanecido soleada; a pesar de que había amenaza de lluvia. Los pilotos no han perdido el tiempo y han tomado el trazado italiano nada más ponerse en marcha el cronómetro. Ya en los primeros minutos, con algunas nubes tomando el cielo italiano, Marc Márquez hacía su prueba de cambio de moto, para volver a salir rápidamente.

 

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

El último sector de Mugello se atraganta a los pilotos de MotoGP

Jack Miller sorprendía marcando el tiempo de referencia en 1:47.075 en el primer paso por meta. El australiano dominaba sobre Fabio Quartararo y su compañero de equipo Brad Binder. No obstante, poco después era Enea Bastianini quien ascendía hasta el primer lugar, con un gran número de pilotos mejorando sus tiempos.

Pedro Acosta daba un gran paso adelante llegados al ecuador de la sesión, liderando en la tabla de tiempos por delante de Aleix Espargaró y Alex Márquez. Jorge Martín, mientras tanto, mantenía su cuarto lugar por delante de Di Giannantonio y Pol Espargaró; wild card este fin de semana para KTM.

Mientras Bastianini recuperaba el liderato; parecía que Bagnaia tenía algún problema para hacer un buen tiempo en esta sesión de warm up. El Campeón del Mundo ocupaba la décimo tercera posición por delante de Nakagami; la primera Honda de la tabla. Quien sí mejoraba su tiempo era Martín; incapaz de superar a Bastianini pero sí lo suficientemente rápido para situarse segundo.

Las últimas vueltas lanzadas de los pilotos cambiaban por completo la imagen de la tabla. Pedro Acosta recuperaba la primera posición en el último minuto; aunque con muchos nombres en rojo. Aún así, el último sector ha sido la piedra en el zapato de muchos de ellos; que mejoraban sus tiempos pero no eran capaces de superar al rookie. Era el caso, por ejemplo, de Alex Márquez y Di Giannantonio; cuarto y quinto respectivamente.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!