Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm Up MotoGP hoy en Qatar: Maverick Viñales lidera con Marc Márquez y Acosta en el Top10

10 Mar. 24 | 14:01
FOTO: Michelin

Maverick Viñales ha sido el más rápido en una sesión de warm up donde los pilotos más rápidos de la Sprint Race han estado prácticamente desaparecidos.

Los pilotos de MotoGP han vuelto a tomar la pista de Lusail con la vista puesta en el primer Gran Premio de la temporada de este domingo. Jorge Martín fue el piloto más rápido del sábado, llevándose la primera victoria de Sprint Race del año. Aleix Espargaró y Brad Binder completaron el podio del sábado en Qatar. Marc Márquez sorprendió con una gran velocidad que le permitió luchar incluso por el podio; aunque finalmente cruzó la línea de meta en quinto lugar por detrás de Pecco Bagnaia.

No obstante, las cosas serán muy distintas en esta jornada del domingo. Los pilotos se enfrentarán hoy al doble de vueltas, por lo que la elección y gestión de los neumáticos será clave. Con esta carrera larga en mente, los pilotos han aprovechado estos diez minutos de warm up para ultimar detalles de cara al reto de hoy.

La pista se ha llenado de actividad nada más abrirse el pit lane. Ya en los primeros minutos, Miguel Oliveira se veía obligado a levantar su moto tras un adelantamiento de Jorge Martín. El piloto del Trackhouse Aprilia y el del Pramac Ducati se ‘enzarzaban’ en un tira y afloja sorprendente para tratarse de un warm up.

Pedro Acosta y Marc Márquez, dentro del Top10.

Mientras, Bezzecchi marcaba el primer tiempo de referencia, seguido por Maverick Viñales y Alex Márquez. El nombre del italiano no duraba mucho en lo más alto de la tabla: Pedro Acosta relegaba al piloto del VR46; y lo hacía rodando en solitario frente al resto de pilotos que se mantenían en grupo.

El italiano regresaba al liderato en su siguiente paso por meta; en el que la apariencia de la tabla cambiaba por completo. Pedro Acosta se situaba segundo seguido por Alex Márquez y Fabio DiGiannantonio. Viñales, por su parte, era relegado a la quinta posición, con Enea Bastianini sexto. La cruz era para su compañero de equipo Pecco Bagnaia, que no podía mejorar la décimo séptima posición.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

En el último suspiro de la sesión aparecía Raúl Fernández para marcar el mejor tiempo. Sin embargo, el madrileño se veía superado por Maverick Viñales y Bezzecchi en el último paso por meta. Alex Márquez ha terminado la primera sesión del domingo en cuarto lugar seguido por el rookie Pedro Acosta, que continúa demostrando su talento en la categoría reina. Marc Márquez ha terminado séptimo por delante de Pecco Bagnaia. Jorge Martín, por su parte, ha sido décimo séptimo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!