Brad Binder ha sido el piloto más rápido en una sesión que sorprendía por las nuevas decoraciones de MotoGP.
El domingo de carreras se ha vestido de gala en Silverstone. Ya desde el warm up de la mañana, los pilotos han podido lucir esas decoraciones especiales en homenaje a los 75 años de historia de MotoGP. Unas decoraciones ‘retro’ que evocaban los grandes momentos de la categoría reina aunque, dicho sea de paso, también hacía difícil reconocer a los pilotos en la pista; como bien apuntaba Marc Márquez el pasado jueves.
Franco Morbidelli ha sido el primer piloto en marcar el tiempo de referencia, aunque bastante por encima de los que se marcaron ayer. El de Pramac se ha impuesto a Jack Miller y Raúl Fernández; que ocupaba el tercer lugar. Aún así, llegados al ecuador de la sesión, todos los pilotos rodaban en rojo. No obstante, estos últimos minutos se han usado para terminar de poner a punto las MotoGP de cara a la carrera. Maverick Viñales ha intentado entender los problemas de potencia de su Aprilia; los cuales han estado limitando su fin de semana.
Sesión limpia y sin caídas
Marc Márquez se ponía en cabeza a falta de tres minutos para la bandera a cuadros, casi un segundo más rápido que el tiempo de Morbidelli. Miguel Oliveira ascendía hasta el segundo lugar, relegando a Morbidelli a la tercera plaza. Jack Miller, no obstante, se mantenía en las posiciones delanteras de la tabla, llegando a superar el registro del mayor de los Márquez.
Pecco Bagnaia aparecía de la nada a falta de dos minutos; marcando el tercer mejor tiempo. El vigente líder del campeonato busca quitarse la espinita del error de ayer, cuando sufrió una caída durante la Sprint Race mientras buscaba la posición de podio. Algunos segundos después, era Fabio Di Giannantonio quien se situaba en lo más alto de la tabla.
El crono llegaba a cero con los pilotos rodando en grupo. Brad Binder era el gran beneficiado de ello, logrando el mejor tiempo de la sesión con un registro de 1:59.155. Di Giannantonio se mantenía en el segundo lugar; flanqueado por la otra KTM, la de Jack Miller. Enea Bastianini ha ascendido hasta el cuarto lugar, seguido por Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Pedro Acosta también ha hecho los deberes, terminando octavo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!