Wayne Rainey ha analizado el salto que ha dado Álex Márquez subiendo a la categoría reina de la mano de Honda. Decisión que, según el ex piloto, es errónea.
La leyenda del motociclismo Wayne Rainey se ha sentado a analizar junto con el experto de la cadena de televisión austriaca ‘ServusTV’ Alex Hofmann, los cambios que va a experimentar Honda de cara a la temporada 2020. Ambos han pronosticado que esperan de la fábrica y, sobre todo, de la nueva incorporación de Álex Márquez a sus filas.
“Si un hermano se lesiona, afectará al otro hermano. Toda la familia estará allí. El equipo se construirá como una familia: dos hermanos en la clase superior de las carreras de motos en lo que probablemente sea el mejor equipo. Será interesante, pero me hubiera gustado ver a otro piloto en el equipo” ha comentado Rainey para el vídeo ‘The Great Year in Review: Daring Theses on the MotoGP Season 2019’ que hace el medio de habla alemana Motorsport-Total anualmente recogiendo el resumen del año.
El ex piloto de motos tiene claro que no deberían haber hecho compañero de equipo de Marc Márquez a su hermano Álex. Según Rainey, el mayor de los hermanos de Cervera no será igual de competitivo teniendo a su hermano al lado que si tuviera a otro piloto. “Si Alex derrota a Marc en algún momento, se abrazarán” añade Wayne Rainey. Esta opinión la secunda Alex Hofmann, que cree que Marc puede tirar de su hermano para que se clasifique en los puestos más altos y esto le lleve a cometer algún error.
Wayne Rainey: “Quartararo no sería una mala elección. Sería entretenido”
Además, Wayne Rainey considera que Honda debería haber buscado al sustituto de Lorenzo dentro de la propia parrilla de MotoGP ya que son los únicos que pueden plantar cara a Marc Márquez. El campeón señala que “debes mirar a los mejores conductores y tomar uno de los tres o cuatro primeros”. Incluso se atrave a dar nombres “Quartararo no sería una mala elección. Sería entretenido. Maverick Viñales también se está metiendo lentamente en el movimiento de las cosas”.
Sin embargo, a pesar de su subcampeonato y haber sido de los pocos pilotos capaces de derrotar al de Cervera en posición de dominación, Rainey se muestra crítico con Andrea Dovizioso. El ex piloto estadounidense considera que el de Ducati no es un piloto regular y que solo sabe ir rápido cuando la moto y el trazado está bien, cosa que rara vez sucede. Además apunta que los buenos resultados los aporta el piloto, no la moto.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!