
Rubén Xaus confía en la apuesta de sus dos jóvenes pilotos para esta temporada. Un box que tendrá un color característico en una de sus partes: Sky VR46 aparece en el Esponsorama Racing en la Ducati que llevará Luca Marini en su debut en MotoGP.
Una de las grandes novedades de la categoría reina este 2021 pasa por el box del Esponsorama Racing. Un proyecto marcado por la renovación total del equipo, en el que prima la apuesta por la juventud de pilotos que dan el salto desde Moto2. El dúo italiano que formará parte del equipo será el de Luca Marini y Enea Bastianini. Sin embargo, este año habrá una diferencia sustancial en el equipo: el Sky Racing Team de Valentino Rossi llega a MotoGP tomando posesión de la mitad del box con sus colores y el logo de VR46.
De este modo, Luca Marini disputará su primera temporada en MotoGP compartiendo pista con Rossi. Ello gracias al acuerdo llegado con la fábrica de Ducati y la estructura de Avintia. Rubén Xaus, director deportivo del Esponsorama Racing: «El trabajo siempre es el mismo, dirigir un equipo con dos jóvenes pilotos a los que confiamos las Ducati. La situación de 2021 es particular, porque tenemos dos libreas diferentes en el equipo. Nuestros pilotos son los primeros de Moto2, ambos listos para debutar en la categoría reina. Sky VR46 es una marca que exige mucho. Valentino Rossi y su nombre representan un plus. Haremos nuestro trabajo. La imagen cambia, pero no la sustancia», manifiesta en unas declaraciones recogidas por Motosprint.

Marini viene de firmar un subcampeonato en la categoría intermedia. Después de pelear el título hasta el último momento con su nuevo compañero de equipo, está preparado para afrontar esta nueva aventura. Es consciente de lo que le queda por aprender, y pretende adaptarse lo más rápido posible a la categoría. Para él, uno de los momentos más especiales de su vida. «Luca se merece estar en MotoGP, porque a menudo era segundo o tercero en Moto2. Tiene muchas cualidades y sabe analizar todo muy profundamente. Es joven, y aunque no lo sepa, ha heredado mucho de Valentino Rossi. Tiene un físico adaptado a la categoría reina», según Xaus.
El objetivo principal del equipo pasa por la experiencia que puedan adquirir sus nuevas promesas, y formar un equipo con mucha fuente de energía para el futuro. «Tanto Marini como Bastianini pueden hacer mucho. Ambos vienen de Moto2 y necesitan experiencia. Los dos tendrán una velocidad muy parecida, traen la misma experiencia de Moto2. Necesitan aprender y creo que pueden crecer juntos y ayudarse mutuamente. El deseo es crear un equipo fuerte. Tenemos dos pilotos inteligentes, así que podemos hacerlo».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.