Rubén Xaus comentaba la gran actuación de Marc Márquez en el último Duralavita.
Misano fue un buen escenario donde Marc Márquez aprovechó las condiciones y las dificultades que no sólo tenían sus rivales, sino que él también. El de Cervera dio una clase magistral en una pista que estaba mojada y seca a la vez. Rubén Xaus analiza toda la situación también respecto a Pecco Bagnaia, quien se vio superado por un rival en un circuito de casa.
“Yo creo que en Misano ha ganado de todas maneras, creo que es un circuito talismán. Es una pista muy compleja. Dijimos que si llovía cambiarían cosas, llovió. Creo que hay dos cosas que analizar mucho: una es que Pecco Bagnaia esta situación que pasó en Motorland no le favoreció para llegar perfecto. Sí que hizo la vuelta rápida, todos muy motivados los VR46, pero cuando pide perdón por hacer una situación, que yo no he visto ni a Lorenzo ni a otros campeones del mundo pedir perdón porque su objetivo es ser el número uno y no quieren bajar ni un ápice su concentración”, comenzó Xaus.
La personalidad de Bagnaia influye: “Yo creo que Pecco es muy buen tío. No ha perdido nunca esta educación de ser un buen tío y que en Aragón pidió perdón, llega a Misano con lo del podio y pide perdón, llueve un poco y le afecta un poco más que al otro… Marc en lluvia es un especialista, la Ducati va cada vez mejor para él, la motivación extra de estar en casa del rival y tener esa tranquilidad de decir ‘la carga la tiene él'”, continuó Rubén.
“Nunca Pecco puede hacer la magia que hace Marc en muchas ocasiones”
“Y luego cuando no hay grip, que la moto le empieza a hacer ese ‘feeling’, con ese ‘feeling’ él consigue estar mejor. Si toca un piano y está humedo él va a controlarlo mejor que un Pecco, y luego es la inercia que traes de las carreras”, explicó el ex piloto. “Esa presión, Marc es un experto en crear situaciones y creo que Pecco es más experto en todo perfecto y preparado. No olvidemos que Pecco siempre va a estar debajo de un paraguas que se llama Valentino Rossi”.
“La tendencia que ha habido de los pilotos españoles de entrenarse físicamente (de físico), yo creo que han tenido un nivel de físico más potente que los italianos. El italiano juega mucho a la técnica con los pilotos. Marc Márquez y Martín físicamente están un pelín más fuerte que más de un piloto”, opinaba Xaus. “Es así, y la recuperación física está clara. Para mí lo que ha pasado con Pecco es que cuando empiezas la carrera con gotas de agua empiezas a conducir de una manera diferente a la que tú conduces, como no vayas rápido y no cojas confianza, eso te puede perseguir toda la carrera. Yo creo que Marc, como apretó con el agua y se sintió a gusto y creció”, dijo.
“Marc Márquez y Martín físicamente están un pelín más fuerte que más de un piloto”
Sin embargo, Xaus quiso destacar una cosa: “Hay una diferencia pequeña, que no digo que sea lo que marca la diferencia. Pero Marc, que tiene un talento y tiene un talento al miedo y estas situaciones, hay que sumarle que todo lo que ha hecho últimamente para rehacerse y levantarse de todo lo que se ha hecho en la Honda y llegar a Ducati, ha sido propia decisión suya, él ha marcado el territorio. Y la situación de Pecco vive bajo un paraguas de una Academy que ha estado estructurado perfecto”, analizaba.
“Pero nunca Pecco puede hacer la magia que hace Marc en muchas ocasiones, que es toma de decisiones y esa capacidad de generar cosas”, se sinceraba Xaus. “¿Por qué? Porque tienes una visión y un pensamiento de una estructura y Marc va por libre. Y Marc tiene tres años de Honda muy malos y estando ahí, no estando el último, estaba ahí”, observó.
Por otro lado, quiso elogiar la actuación del piloto de Prima Pramac el sábado en la Sprint: “Jorge Martín hizo un carrerón el sábado de los que cuesta entender, y el domingo pues desafortunadamente se ha visto en muchas situaciones y quiso dar la campanada porque entendió que pasarían esas cosas, y no pasaron”, concluía Xaus.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!