
Rubén Xaus comentó el GP de Hungría dejando ciertas claves y analizando el rendimiento de Márquez, Martín y Bagnaia, entre otros
Rubén Xaus es uno de los colaboradores habituales del programa Dura la Vita. En esta ocasión, la entrega se centraba en el GP de Hungría, donde Marc Márquez volvió a dominar de forma estrepitosa. Además, pudimos ver también una gran remontada de Jorge Martín y la frustración de Pecco Bagnaia, que no termina de encontrarse.
“Marc ha hecho una primera mitad de temporada al ataque, y ahora, la segunda parte, se dará a la estrategia. ¿Por qué? Porque tiene esa conformidad de puntos y tranquilidad, hace que todo le salga mucho más fluido. Hubo pilotos nuevos en acción este fin de semana, pero Márquez esperó que los demás hicieran errores y está afrontando las carreras sabiendo que tiene margen de maniobra» comenzaba diciendo.
«Cuando un piloto tiene ese margen, puede jugar. Y cuando juegas, destrozas. Aquí se demuestra el poder que tiene Marc Márquez. Sabe que si pasa cualquier cosa, no tiene que demostrar nada más. Las lesiones le han hecho mejorar.»
«Aquí se demuestra el poder que tiene Marc Márquez»
Jorge Martín fue uno de los protagonistas del fin de semana. El de Aprilia consiguió remontar de la decimosexta posición a la cuarta en la carrera del domingo: «Jorge Martín no ha corrido ni un kilómetro en todo el año, y tanto que se decía que la Aprilia era mala… ¿cogería ahora la Honda?» se preguntaba Xaus ante los rumores pasados de los contactos entre Martín y Honda.
«Aprilia, que parecía que no tenía el presupuesto, vuelve a sacar pecho con la capacidad de reinventarse con una moto que es inferior al resto y también lo es el presupuesto. Con un solo piloto en pista han sido capaces de hacer resultados y podios, y Jorge ha vuelto y ha demostrado el potencial. Eso demuestra lo fina que es la línea»
Es cuestión de tiempo que el actual campeón del mundo vuelva a ser competitivo y pelear por las posiciones superiores: «Martín no va a correr en moto sin querer ganar. Ha habido muchas cosas que le han empujado, pero yo creo que él puede ponerle las cosas difíciles a Marc. Toda esta situación que se ha creado, el piloto no se olvida de ir en moto.»
«Él estaba en Pramac y todo le salía bien y fácil, y luego se ha subido a la Aprilia, y ha dado un paso para atrás y debe asimilar que quizás no es la moto más competitiva. Pero él quiere demostrar. Han pasado como ocho meses de toda esta situación, y para mí como piloto y talento, Jorge Martín está por encima de Bezzecchi. Quizás sufre más el tema emocional o es más sensible, pero no pasa nada…»
«Martín no va a correr en moto sin querer ganar»
Otro tema importante fue Pecco Bagnaia y el desastroso fin de semana que ha tenido. El italiano sigue sin encontrar las sensaciones con su moto, y su paciencia se está acabando: «El tema emocional, a nivel de deporte de élite, lo es todo. El problema de Pecco, para mí, es que también sufre distracciones a otro nivel. Cuando a tu compañero de equipo le sale todo fácil, te complica la vida. Y o le das la vuelta rápidamente, o cada vez se complica más. Uno de los errores de Bagnaia es que ha tardado en reconocer que Marc Márquez era mejor que él. Yo creo que Pecco tiene mucho talento…»
Además, comentó de forma breve la situación de Alex Márquez, que ha tenido mala suerte en los últimos GP. ¿Podría Marc echarle una mano a su hermano?: «Marc tiene mucha capacidad de separar las cosas… él sabe que puede ayudar a su hermano lo que pueda, pero primero es él. Egoístamente, él gana el título. ¿Que tiene la oportunidad de ayudar a su hermano? Bien, ¿que ahora no llega a mi nivel porque el campeonato es muy largo? Bien también. Pero primero es él.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!