Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ya hay fecha del primer duelo entre Márquez y Bagnaia con la misma moto

13 Jun. 24 | 17:15
FOTO: Ducati

Ducati ha presentado la 12º edición de la World Ducati Week; que reunirá a los entusiastas del motociclismo de todo el mundo.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli acogerá un año más la World Ducati Week; entre los días 26 y 28 de julio. El encuentro reunirá no sólo a los fans de la casa de Borgo Panigale; también a los pilotos de todas las disciplinas. Estos tendrán la oportunidad de medirse en igualdad de condiciones: todos contarán con una Panigale V4 en la ‘Notte dei Campioni’. Esta cita se dividirá en dos días, con entrenamientos y jornada clasificatoria el viernes 26; y la carrera como plato fuerte el sábado 27 de julio.

Allí podrá verse por primera vez a Pecco Bagnaia, vigente Campeón del Mundo de MotoGP, enfrentarse a Marc Márquez con la misma moto. El de Cervera vestirá el rojo el año que viene; habiendo demostrado ya su potencial en las primeras citas de la temporada con la GP23. Pero no serán los únicos que se verán las caras en el trazado de Misano.

Junto a ellos estará el bicampeón de WorldSBK Álvaro Bautista; junto a su compañero de equipo y vigente Campeón del Mundo de WorldSSP Nicolò Bulega. Además, se encontrarán con otros pilotos de la parrilla de MotoGP y SBK; como Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Franco Morbidelli, Jorge Martín y Alex Márquez. En el caso de las derivadas de serie, estarán Andrea Iannone, Glenn Irwin, Michele Pirro, Danilo Petrucci y Michael Ruben Rinaldi.

Domenicali: “La WDW es un acontecimiento que hay que vivir al menos una vez en la vida”

‘La Notte di Campioni’ no será el único evento de esta gran fiesta; aunque sí el más esperado. Claudio Domenicali, CEO de Ducati, afirmaba que “la World Ducati Week es una experiencia sin igual para los aficionados al motociclismo: un acontecimiento que hay que vivir al menos una vez en la vida, para descubrir que no se puede vivir sin él”.

“La de este año será la duodécima edición, y desde el primer momento hemos trabajado con la idea de ofrecer a los participantes el mejor WDW de todos los tiempos. Los ingredientes están todos ahí, empezando por la novedad de La Notte dei Campioni el sábado. Una velada que promete emociones inolvidables con los pilotos Ducati ofreciendo un espectáculo durante la Lenovo Race of Champions e inmediatamente después la oportunidad para todos de divertirse en la pista compartiendo una pasión común. Estoy deseando reencontrarme con miles de aficionados en el Misano World Circuit para celebrar todos juntos el amor por Ducati”, contaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!