Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ya hay fecha para que Bautista se suba a la Ducati de MotoGP

12 Jun. 23 | 17:13
FOTO: WorldSBK

Tras ganar el Mundial de WorldSBK la pasada temporada, Bautista pidió a Ducati probar la MotoGP. Ya se ha confirmado la fecha en la que el talaverano se subairá a la Desmosedici GP.

Álvaro Bautista continúa dominando en WorldSBK. El talaverano acumula esta temporada un total de catorce victorias en las quince carreras disputadas. La dupla Bautista-Ducati es prácticamente intocable en el campeonato de las derivadas de serie; por lo que el piloto se plantea nuevos desafíos. Tras haberse convertido en Campeón del Mundo de WorldSBK la pasada temporada, Bautista pidió a Ducati hacer un test con la MotoGP. Una petición que los de Borgo Panigale han satisfecho.

Los próximos días 20 y 21 de junio, el español tendrá la oportunidad de probar la Desmosedici GP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El de Misano es un trazado que ha traído muchas alegrías a Bautista, quien logró el triplete de victorias en la pasada Ronda de la Emilia-Romaña. No obstante, el piloto dejó claro que se trata únicamente de un test; y que por el momento no existe posibilidad de regresar a MotoGP con un wildcard.

“Si corro un Gran Premio no lo haré para acabar décimo”

“Después de ganar el Campeonato del Mundo en WorldSBK, le pedí a Ducati que hiciera una prueba con la moto de MotoGP porque, desde fuera, parece una moto muy divertida. Muy pronto haremos la prueba. No hago la prueba con la intención de hacer un wildcard. Me gustaria hacer la prueba y ver que pasa. No creo que haya muchas posibilidades de repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006. Era otra época y era diferente. Por el momento, en mi mente, es solo el Campeonato Mundial de Superbikes. Tomo el test como un premio”, contaba el piloto hace unos días a WorldSBK.

No obstante, Bautista no se cierra del todo a correr como piloto invitado en alguna prueba de MotoGP. La única opción, debido a su agenda, sería el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Una cita que no hace especial ilusión al de Ducati, según recogió el medio GPOne. “Podría hacerlo a final de año, para no tener problemas de campeonato, pero sería en Valencia, un circuito que no me gusta mucho. Me gustaría hacerlo en una pista donde soy fuerte, como Phillip Island, porque si corro un Gran Premio desde luego no lo haré para acabar décimo, zanjaba.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!