Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Ya no se verán carreras como la de Jerez o Argentina en Marc Márquez”

12 Abr. 21 | 14:37
Márquez: "Joan Mir es candidato"
Foto: Repsol Media

Comienza la cuenta atrás para la reaparición de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP. El español recibió la pasada semana el alta de los médicos para volver a la competición este domingo en Portimao. El español estará en la rueda de prensa oficial de este jueves.

Nueve meses después, Marc Márquez volverá a pisar el paddock de MotoGP. El ocho veces campeón del mundo recibió el alta médica el pasado viernes, ante la sorpresa de todos, que esperaban el anuncio para este lunes -cuando estaba citado para la revisión-. Con esto, el del Repsol Honda Team pone rumbo a Portimao, con la duda del nivel que se encontrará al subir se por primera vez en 2021 a su Honda Rc213V y, sin saber, si podrá recuperar su nivel anterior más pronto que tarde viendo la velocidad de sus rivales y lo igualado que está el campeonato. Sin embargo, ya dejó claro en la presentación del equipo que el título no estaba entre sus objetivos, aunque tampoco se descarta de la lucha antes de tiempo.

Para entender el nivel en el que Marc Márquez podría volver al Gran Premio de Portugal, Motorsportotal ha podido hablar con el comentarista de ServusTV y ex-piloto de MotoGP, Alex Hofman, a quien le han preguntado cómo afecta una pausa tan larga a un piloto profesional. “Suele ocurrir que uno se concentra más cuando ha tenido lesiones largas”, explica Hofmann. “Se tiene una mayor conciencia del riesgo cuando se hace una reaparición. No te hace necesariamente peor piloto”. De hecho, una de las mayores cuestiones está en su primera caída con la MotoGP en su vuelta, sobre todo teniendo en cuenta lo importante que es encontrar el límite en el estilo de conducción de Márquez.

“Creo que la lesión le ha dejado huella”

Y es que tras una lesión de este nivel, con tres intervenciones en el último año, puede que haya afectado, aunque sea de manera inconsciente, la confianza de Márquez con a moto.  “No tuvo que sentarse a pesar de todas las caídas, como fue el caso esta vez”, señala Hofmann, y añade: “Fue la primera vez para él. Creo que le ha dejado huella y que ahora adopta un enfoque más calculado”. Y Hofmann espera que Márquez tome menos riesgos innecesarios en el futuro: “Una carrera como la de Jerez hace un año la pilotaría ahora de forma diferente, cuando tuvo que pasar por la grava y luego luchó por volver. Al igual que en la carrera de Termas de Río Hondo, cuando arrasó con todo el pelotón y embistió a todos. Ya no se ven carreras así de él”.

“Hay una confianza en no caer. No caer durante mucho tiempo no es bueno para la cabeza porque entonces te entra una sensación de miedo y piensas para ti mismo que en algún momento te va a tocar a ti”, informa Hofmann. “Temes la siguiente caída y que te hagas daño en el proceso. Eso te acompaña a veces”, reconoce el experto de ServusTV. “Ha caído muchas veces y ha sobrepasado el límite muchas veces y nunca ha tenido que pagar por ello en los últimos años. Se le salieron los hombros porque se cayó muchas veces. No fueron consecuencias directas”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM"