Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La nueva Yamaha ya tiene fecha de presentación en un evento online con Viñales y Quartararo

12 Ene. 21 | 13:11
fabio quartararo, motogp, yamaha
Foto: Monster Energy Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La nueva temporada de MotoGP está cada vez más cerca. Un año de grandes cambios en la categoría, con Yamaha siendo una de la grandes marcas que cuenta con un cambio de pilotos en sus filas oficiales. Quartararo y Viñales presentarán la nueva M1 de este 2021 el próximo febrero.

Con la entrada del 2021, los equipos de MotoGP se preparan ya para la llegada de los primeros test de invierno, en Sepang, el próximo 19 de febrero. Será entonces cuando podremos vez, por primera vez, los cambios que el campeonato del mundo de motociclismo tiene preparados para esta nueva temporada. Rossi se vestirá con los colores del Petronas, Pol Espargaró probará por primera vez la Honda, veremos a los nuevos pilotos oficiales de Ducati, a Petrucci con la KTM o a Fabio Quartararo, convertido ya en piloto oficial de Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jarvis: "No habrá un gran cambio en la forma en que desarrollamos la M1, Rossi estará involucrado"

Será esta marca japonesa la que, tan sólo unos días antes de los primeros días de test, el 15 de febrero, llevará a cabo su presentación habitual de cada temporada. Aunque la situación del coronavirus que se mantienen en todo el mundo obligará a hacerlo de una forma poco habitual a lo que realmente estamos acostumbrados: de manera online y, en principio, sin más presencia que la del propio equipo.

Maverick Viñales y Fabio Quartararo durnate la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía de MotoGP
Foto: MotoGP

La ausencia de Valentino Rossi

De esta forma tan atípica, Maverick Viñales y, por primera vez, Fabio Quartararo, mostrarán al mundo la nueva Yamaha M1 para este 2021. En principio lo hará con los mismos colores que los últimos años, el color azul tan intenso y característico de la marca, junto con el negro de su patrocinador, Monster Energy. Aunque, eso sí, está por ver si el tamaño del patrocinio sigue siendo el mismo ya que su unión con Suzuki para los próximos años da que pensar que la inversión en la marca japonesa se habrá reducido. también será la primera vez que veamos, al menos de manera oficial, el dorsal #20 de Quartararo en la M1 oficial. Para Viñales esta será su quinta temporada. Representando a la parte ejecutiva, Lin Jarvis y Massimo Meregalli también formarán parte de la presentación.

El gran ausente en este evento será, por primera vez desde 2013, Valentino Rossi. Ahora la marca se ha encargado de resaltar que su condición seguirá siendo de piloto oficial, el italiano pasará a ser parte del equipo satélite, el Petronas Yamaha. Seguirá contando con material de fábrica, así como el apoyo de la misma, pero tendrá que esperar a su propia presentación con su nuevo compañero de equipo, Franco Morbidelli.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez"

Fecha de todas las presentaciones que se conocen:

  • Martes, 9 de febrero: Ducati (presentación online con Jack Miller y Pecco Bagnaia).
  • Lunes, 15 de febrero: Yamaha (presentación online con Maverick Viñales y Fabio Quartararo)

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!