
Tras la presentación de su equipo oficial, Yamaha anuncia la renovación con Dorna para seguir en el Mundial de MotoGP durante cinco años más. El fabricante japonés seguirá siendo parte del campeonato hasta el próximo 2026.
El mismo día que el Monster Energy Yamaha presenta sus filas para la temporada 2021, la marca japonesa anuncia su continuidad en el Mundial de MotoGP hasta 2026. Un acuerdo que se preveía para estos meses y que Yamaha ha confirmado a través de un comunicado nada más finalizar las ruedas de prensa con Viñales y Fabio Quartararo. La ampliación del contrato se hace por cuatro años más, desde 2022 hasta 2026, por lo que Yamaha seguirá cinco años más en la competición tras el acuerdo con Dorna.
Así lo han anunciado con un comunicado:
«Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que ha firmado un contrato con el titular de los derechos comerciales y el promotor de la serie Dorna Sports S.L. para continuar su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP durante cinco años más, de 2022 a 2026.
La noticia ha sido confirmada oficialmente por el director del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, durante la rueda de prensa posterior a la presentación del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP.
Yamaha comenzó su andadura en los Grandes Premios en 1961, por lo que esta temporada se cumple el 60º aniversario del fabricante japonés. A lo largo de su trayectoria en MotoGP, Yamaha ha conseguido un total de 511 victorias en Grandes Premios, 38 títulos mundiales de pilotos, 37 títulos mundiales de constructores y 5 triples coronas.
Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing Srl aprovechan este momento para expresar colectivamente su agradecimiento al director general de Dorna Sports S.L., Carmelo Ezpeleta, así como a toda la dirección y el personal de Dorna MotoGP por su duro trabajo y su incansable motivación, que contribuyen a hacer de MotoGP la cumbre del motociclismo».
Ezpelera: «Estamos ansiosos por ser testigos de este nuevo capítulo del icónico fabricante japonés»
En el mismo anuncio, Carmelo Ezpeleta ha mostrado su felicidad por seguir contando con una marca con tanta historia en el campeonato, a la vez que agradece la colaboración con la marca japonesa a lo largo de los años.
«Lo primero, me gustaría dar las gracias a Nishida-san y a todos los miembros de Yamaha por la larga colaboración durante todos estos años. En Dorna estamos encantados de formar parte de la culminación de esta asociación ampliando nuestro acuerdo con Yamaha. Estamos ansiosos por ser testigos de este nuevo capítulo del icónico fabricante japonés que celebra su 60º aniversario en el panorama de las carreras, una fábrica que siempre ha mostrado un gran compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP y cuyo futuro verá muchos otros emocionantes retos que disfrutaremos juntos en estos próximos años», explica el CEO de Dorna.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.