Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha anuncia la ausencia de uno de sus pilotos en el Gran Premio de Italia

21 May. 24 | 14:30
FOTO: Yamaha

Yamaha no podrá contar con Cal Crutchlow como wildcard en Mugello debido a problemas en su mano derecha.

Los fabricantes japoneses de MotoGP están trabajando a toda máquina para dar ese paso adelante tan necesario que les permita volver a luchar por buenos resultados. El nuevo sistema de concesiones implantado en MotoGP esta temporada busca dar un empujón más a Honda y Yamaha, quienes arrastran una situación más complicada que los fabricantes europeos.

Entre estas concesiones, a las fábricas se les permite un total de seis wild cards a lo largo de la temporada. Estaba previsto que Yamaha usara uno de esos comodines durante el Gran Premio de Italia, en Mugello; contando con la presencia de su piloto probador Cal Crutchlow. Sin embargo, el británico no podrá estar presente en la cita italiana.

Según anunciaba la fábrica de los diapasones el pasado lunes, unas complicaciones tras pasar por quirófano son la causa de la ausencia de Crutchlow. Yamaha lamenta anunciar que Cal Crutchlow no participará en el GP de Italia como wildcard. El piloto probador oficial sufría este año dolor en la mano derecha y se sometió a un procedimiento para solucionarlo. Sin embargo, las complicaciones le impiden acceder al GP de Italia”, informaban a través de las redes sociales.

El siguiente wild card de Crutchlow estaba previsto para el Gran Premio de Gran Bretaña

Este era el primero de los wild cards que había anunciado Yamaha para Cal Crutchlow. Sin embargo, el británico tendrá que esperar, como mínimo, a la cita en Silverstone para volver a la pista en su gran premio de casa, del 2 al 4 de agosto. Posteriormente, tendrá que esperar hasta el Gran Premio de San Marino, para disputar su siguiente wild card del 6 al 8 de septiembre. La cita en el Circuito de Misano es además clave debido a los test oficiales post carrera; cruciales de cara a la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

La ausencia de Crutchlow será sin duda complicada para Yamaha; que todavía no encuentra el camino a seguir. No obstante, su situación es algo más favorable que la de Honda, cuyos pilotos suelen ser fijos en la parte baja de la tabla en todas las citas del año. Por el momento, Fabio Quartararo ha acumulado un total de 25 puntos ocupando la décimo quinta plaza de la clasificación del Campeonato. Mientras, su compañero de equipo, Álex Rins, sigue tratando de adaptarse a la Yamaha y tan sólo ha rascado siete puntos en los cinco Grandes Premios disputados.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!